Buscar

El programa del Corpus 2017 presenta más de 160 propuestas de ocio y cultura, para disfrutar de unas fiestas igualitarias y libres de sexismo en Cornellà

13.06.2017

Els Amics de les Arts, La Frontera y David Otero protagonizan los conciertos gratuitos de la plaza de  Catalunya.

LLa Fiesta Mayor del Corpus llega a Cornellà de Llobregat con más de un centenar de actos en los cuales se combinarán la tradición y la cultura, con la ilusión, la solidaridad y la convivencia.

Uno de los puntos destacados de la Fiesta Mayor de Cornellà son los conciertos gratuitos a la plaza de Catalunya. Los protagonistas de este año serán: el conjunto de rock La Frontera (viernes, 22 horas), el cantante David Otero, excomponente de la banda Canto del Loco (sábado, 22 horas), y para acabar, la formación de pop catalán Els Amics de Les Arts (domingo, 19 horas).

Otro de los escenarios que va ganando año tras año más adeptos, sobre todo entre los jóvenes, es el parking del PELL (Parc Esportiu Llobregat), que incluye propuestas como el concierto de Lérica (viernes, 22 horas), y la propuesta de los Djs de la Noche Sounday más el Holi Dolly Festival (sábado, 22 horas). Todo, también gratuito.

Por unas fiestas no sexistas
Con el objetivo de promover espacios festivos libres de sexismo y disponer de una herramienta para llevar a cabo una actuación coordinada en caso de agresión, ante el Corpus 2017 se ha elaborado un protocolo de actuación para informarse y saber como actuar en estos casos. Durante todos los días de la Fiesta se habilitarán carpas y puntos de atención en lugares estratégicos de las fiestas donde personas voluntarias harán una tarea de sensibilización sobre el tema.

Quién quiera se podrá colocar una calcomanía con el lema “Por unas fiestas igualitarias y libres de sexismo”, y las entidades pueden descargar el cartel de la campaña, para colocarlo en las actividades que organicen.

Muchas novedades y actividades familiares
El Corpus en familia agrupa todas aquellas actividades dirigidas al público familiar. Esta programación se ha ampliado notablemente este año, y se ha editado un programa especial que recoge las actividades, el cual se ha distribuido en las escuelas de la ciudad.

Entre las novedades, hay que destacar los toboganes hinchables que se instalarán en la calle Joan Fernández (sábado, 10 horas) y a la rampa de acceso a Can Mercader (domingo, 10 horas), para disfrutar de la fiesta mayor en bañador. Se mantiene la fiesta de la espuma, en la plaza del Pallars (sábado, 13 horas) y la plaza de Lluís Companys acogerá la Fiesta de les Aigües (domingo, 11 horas).

Otra novedad es la #Nitdellums, justo antes de la conclusión de los fuegos de artificio. Será en la avenida de Salvador Allende, a la altura de la Torre de Miranda, el domingo a partir de las 21.30 horas. Zancudos, malabares, bailarines que aparecen al ritmo de la música y desaparecen por la magia de la luz; la idea es aprovechar los momentos de luz para hacerse un selfie y subirla a las redes sociales, con el hashtag #Nitdellums.

Y la fiesta Holi Dolly, un festival de música, color que se estrenó el año pasado, tendrá edición familiar, también en el parking del PELL (sábado, 19 horas). Además, viernes, sábado y domingo hay actuaciones familiares en parques y plazas de la ciudad.

El programa es tan amplio gracias a la colaboración y la implicación de las entidades y asociaciones de la ciudad. La Fiesta Galega en Can Mercader, la caseta de Peña Atlético Minas en la plaza de Europa, las actividades para todas las edades del Toc de Corn en el parque de Rosa Sensat, y numerosas demostraciones de cultura popular: Castellers, puntaires, alfombras de flores, sardanas, el Populari....

Pregón de la Comisión Jordiada
El pistoletazo de salida oficial lo marca el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, el jueves 15, a las 21.15h, este año a cargo de la Comisión Jordiada, con motivo del 25º aniversario de esta fiesta. Previamente se presentará la novedad del águila de Cornellà y a continuación habrá el Corndefoc con las colles y bestias de fuego de la ciudad.

Toda la programación, detalles, horarios, se pueden consultar en el programa oficial de las fiestas, en el web y la agenda municipales, y a la aplicación gratuita para smartphones vinculada al web Què Fer a Cornellà.

Cornellà de Llobregat, 13 de junio de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
428 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.