Buscar

Cornellà por el Civismo: patios abiertos durante las tardes de verano en cinco escuelas de la ciudad

26.06.2017

Dinamizadores deportivos fomentan el civismo mediante el juego, el respeto y la convivencia, con el espaldarazo de 8 personas contratadas dentro de los planes locales de empleo municipales.

La iniciativa de los ‘Patios Abiertos’ se pone en marcha dentro de la campaña Cornellà por el Civismo que el Ayuntamiento de Cornellà impulsa cada verano. Los patios de cinco escuelas están abiertos cada tarde para que los más jóvenes puedan jugar y hacer deporte en toda la ciudad.

Abren todos de 17.30 a 20.30 horas, entre el 26 de junio y el 6 de agosto, y del 21 de agosto al 10 de septiembre. Las dos semanas centrales de agosto se mantendrá abierto el patio de la Escuela Sant Ildefons (Avda. Sant Ildefons, núm. 24).

    barrio
  dirección
Escola Abat Oliba   (Centre/Riera)
  c. Sorral del Riu s/n
Escola Ignasi Iglesias   (el Pedró/la Gavarra)   Plaça Pau Casals
Escola Mare de Déu de Montserrat   (Sant Ildefons)   Av. Línia Elèctrica 2-4
Escola Sant Ildefons   (Sant Ildefons)
  Av. Sant Ildefons 24
Escola Suris   (Fontsanta-Fatjó)
  c. Terra Alta 9

Para dinamizar los espacios, el Ayuntamiento de Cornellà incorpora un total de 16 personas: ocho son dinamizadores y dinamizadoras deportivos específicamente vinculados a la campaña de civismo que se realiza cada verano, que supervisan la práctica de las actividades y coordinan el buen funcionamiento de las instalaciones, y ocho personas más, que les darán apoyo, están contratadas dentro de los planes de empleo municipales, y asumen otras funciones durante los nueve meses del plan.

La contratación de estas últimas está enmarcada en el Plan Local de Empleo 2017, que prevé la incorporación de 220 personas en situación de paro. El Ayuntamiento de Cornellà destinará dos millones de euros para frenar el paro con planes de inserción y políticas activas de ocupación, y contribuir a mejorar la situación de las personas paradas de larga duración y en riesgo de exclusión social.

Favorecer la convivencia y los valores del juego limpio

Los dinamizadores fomentan la práctica deportiva a los patios según el sistema Juega Verd Play, que también se utiliza en competiciones escolares, y que premia tanto el resultado como los valores.

El programa ‘Patios Abiertos’ trata de favorecer la convivencia ciudadana en el uso de los espacios públicos de la ciudad, al reservar las plazas y parques para el descanso y el ocio de la ciudadanía; y, al mismo tiempo, fomentar la práctica deportiva y los espacios de relación de niños y jóvenes en unas instalaciones adecuadas cuando no hay escuela, puesto que también funcionan durante los fines de semana del resto del año. Así se favorece la cohesión social y el respeto desde una vertiente pedagógica e informativa.

Además, también están abiertos, permanentemente, los espacios deportivos que hay en diferentes barrios de la ciudad, como la plaza de Europa, el parque del Canal de la Infanta, o dos en el barrio de Almeda. El año pasado, estos patios y espacios deportivos registraron 11.688 usos durante la campaña de verano.

Cornellà de Llobregat, 26 de junio de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
368 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.