Buscar

Más oferta, más espacios, más Nits d’Estiu

28.06.2017

Los escenarios de las Nits d'Estiu aumentan con la incorporación de nuevos espacios por toda la ciudad, como el parque del Canal de la Infanta, la plaza del Pallars y el parque de la Ribera, llegando así a cuatro de los siete barrios.

La oferta se amplía con la aportación de los colectivos de Cornellà: Agrupa, Jazz & Beer y creadores musicales, escénicos y plásticos de Cornellà.

Durante el mes de julio, el Ayuntamiento de Cornellà ofrece música de todos los estilos, cine y actividades culturales al aire libre para disfrutar del espacio público de la ciudad. Este año se amplían los escenarios con la incorporación de la plaza del Pallars y los parques de la Ribera y del Canal de la Infanta, que se suman a los ya tradicionales del Castell, Can Mercader, el Orfeó Catalònia y la plaza de Catalunya con el objetivo de hacer llegar la programación de verano a todo el municipio.

La primera actuación contará con la música de los viajeros, emigrantes y nómadas de principios del siglo XX. En manos de Estación del Este, el concierto tendrá lugar el viernes 30 de junio, en el Orfeó (22 h).

Las Nits d'Estiu continúan creciendo en cuanto a enriquecimiento cultural, y lo hacen gracias a los colectivos, artistas y entidades que contribuyen en la programación con sus propias propuestas. Es el caso del Jazz & Beer, protagonista de la noche del sábado 1 de julio en el parque del Canal de la Infanta, que presentará, con una pequeña cata, el V festival de jazz y cerveza artesana de Cornellà que tendrá lugar el cercano 30 de septiembre. Al mismo lugar, pero el día 8, la característica banda musical de estilo mestizo con esencia rumbera El Mosquito del Garito, además de sorprender con su afán de crear música propia y tocar en directo, permitirá hacer la cata de platos representativos de diferentes países con los cuales trabajan las ONG de Cornellà.

Los viernes, Can Mercader será el protagonista de revoluciones musicales como Hotel Cochambre, una mezcla de elegancia, picaresca y talento puesta en escena el día 7, a las 22 h. El viernes 14 de julio, el turno será para el carismático presentador Manel Fuentes, que con su banda Spring’s Team ofrece un show enérgico y emotivo, tratando de captar de la mejor manera la esencia de los conciertos del “Boss” de New Jersey.

El miércoles y el jueves las actuaciones estarán en el Castell, donde destacan los conciertos más íntimos y líricos de la programación. Apariciones como la de Cálido Home (6 de julio), que aportará un tapiz de folk intenso y emocional con las canciones de su segundo disco, “Tones and Shapes”. Franzz Duet es la segunda pareja musical que subirá al escenario el 12 de julio (20 h) y representará el jazz más profundo, con estándares, bolsa nueva, blues y, incluso, versiones de los grandes éxitos pop.

Destacan también la voz y la capacidad de Marina Rossell para hacer viajar al público en un concierto lleno de amor y emoción (13 de julio), Los locos del oeste y su loco country jazz (20 de julio) trasladándonos a una época donde los sonidos hawaianos y las melodías de jazz se fusionaban creando nuevos paraísos sonoros, y el ya habitual concierto lírico de conclusión protagonizado por la soprano cornellanense, Maria del Mar Humanas, acompañada al piano por Maxim Shamo.

Para completarlo, en la plaza del Pallars (22 julio), danza y teatro con Heart Wash; Chimp & Fest en el parque de la Ribera (15 julio); y concierto con Los Sobraos en la plaza de Almeda la Vella (21 julio).

Cine a la fresca y arte
La plaza de Catalunya acogerá, un año más, el cine a la fresca todos los miércoles a las 22 h. La primera película que se proyectará es “Un monstruo viene a verme” (5 de julio), el film con más nominaciones de la XXXI edición de los Premios Goya. Para el público infantil, “Zootropolis” llega el 12 de julio, con una aventura cómica y llena de animales. “Captain Fantastic” (19 de julio) y “Caçafantasmes 3” (26 de julio) también estarán presentes en la cartelera.

Las Nits d'Estiu cuentan este año con varias actividades de entidades del municipio, propuestas diferentes y refrescantes como es el caso de los tastets de microteatre que presentan ‘Mégot par terre (la colilla)’ y ‘El Detective’, de Àngel Amazares.

Los días 6 y 7 de julio tendrá lugar una acción performativa en el barrio Centre con Gargot: “Utilízame, construye utopías” es la propuesta de las artistas Marga Gascón, Olga Malavia, Carme Malaret y Joana Sánchez..

Para más información: http://www.cornella.cat/ca/NitsDestiu.asp

Cornellà de Llobregat, 28 de junio de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
454 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.