Buscar

Cornellà estrena el 30 de septiembre un nuevo park para bikers, skaters y rollers

27.09.2017

Diferentes colectivos juveniles de la ciudad han participado en el diseño del espacio, que se inaugura con una jornada cultural y festiva

El sábado 30 de septiembre se estrena en la calle Sevilla de Cornellà un nuevo Park para bikers, skaters y rollers, con una jornada cultural y festiva de demostraciones de arte urbano con las modalidades de graffiti, baile, música y las diferentes disciplinas que se pueden practicar en el nuevo espacio, que se prolongará durante todo el día.

El nuevo equipamiento, bautizado como Park Cornellà, ya está en funcionamiento desde hace unas semanas. Ha sido diseñado por Daniel Yabar, a partir de las propuestas de los colectivos de jóvenes de la ciudad. Tiene 600 m2 dotados de estructuras para la práctica del patinaje, el skate y la bicicleta acrobática, con varios elementos como una duna completa, media duna, pirámide grande y pequeña, etc. La rampa de más altura hace 2,70 metros. El perímetro de la instalación está cerrado y adecuado con columnas de luz LED y una fuente.

En la fiesta participarán diferentes colectivos de jóvenes de la ciudad y asociaciones como la Fundación Contorno Urbano para trabajar los murales que se harán a lo largo de toda la pared, tanto del parque como de la zona de aparcamiento, adyacente a la estación de Renfe de Cornellà. Las escuelas de baile de la ciudad mostrarán sus coreografías y La Factoría Musical ofrecerá sesiones de DJs. Además, la tienda FreeStyle Cornellà ha organizado una exhibición y un sorteo de material y camisetas.


PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA
(sábado 30 de septiembre)

De 10 a 21 horas: pintada de los muros por diferentes escritores / as locales
De 11 a 14 horas: horario libre en el Park
De 12 a 14 horas: música por parte de Djs
De 17 a 21 horas: exhibiciones Park por parte de especialistas
De 18 a 21 horas: actuaciones de las escuelas de baile Absolute Dance y Dance Team (danza urbana)

Lugar: Park Cornellà (c. Sevilla, entre Instituto Francesc Macià y estación de Renfe). 

 


 

Cornellà de Llobregat, 27 de septiembre de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
179 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.