Buscar

Más de 120 entidades de Cornellà firman un manifiesto que pide convivencia, diálogo, negociación y pacto 

07.10.2017

Reafirman su compromiso en la defensa del respeto y la tolerancia como valores imprescindibles para ejercer las libertades democráticas


Rechazan la violencia y ponen de ejemplo que, gracias a la cohesión cívica, Cornellà ha superado momentos muy complicados a lo largo de su historia 

Más de 120 entidades de Cornellà han firmado un manifiesto hoy en defensa de la convivencia, el diálogo, la negociación y el pacto, en un acto impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà y presidido por el alcalde, Antonio Balmón, y que se ha realizado en el Auditorio de San Ildefonso.

El manifiesto ha sido promovido a raíz de la situación de crisis política actual y las tensiones generadas después de los hechos del 1 de octubre, así como por sus consecuencias sobre la sociedad catalana.
Las entidades firmantes "instamos a los dos gobiernos a buscar soluciones democráticas respetuosas con todas las expresiones y sentimientos". También subrayan que, en Cornellà, "hemos sido capaces de superar momentos muy complicados gracias a la cohesión cívica conseguida y mantenida por las instituciones, entidades y diferentes colectivos". Asimismo señalan que "hay que fortalecer más que nunca la concordia de nuestra ciudadanía", y que "nuestra pluralidad ideológica sólo puede ser motivo de divergencias, pero nunca de enfrentamientos y divisiones".

El manifiesto expone "nuestro rechazo a los hechos sucedidos el pasado domingo 1 de octubre, una actuación injustificable y desproporcionada que ha vulnerado los derechos de las personas", así como "cualquier forma de violencia destinada a limitar el libre ejercicio de cualquier expresión política de forma pacífica, libre y democrática ".

El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, ha intervenido para agradecer la presencia de todos, explicando que "lo que hacemos hoy es buscar este denominador común de convivencia y de unidad civil, es lo que nos hace fuertes".

El manifiesto ha sido presentado hoy sábado en el Auditorio de Sant Ildefons en un acto en el que se han congregado más de doscientas personas, entre representantes del Ayuntamiento, de la vida cultural y asociativa de Cornellà y del centenar de entidades que han suscrito el texto.

 

Cornellà de Llobregat, 07 de octubre de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
119 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.