Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà organiza "Talleres de Ciudadanía" para dar a conocer como funciona la administración local

Se  traa de uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno para facilitar la participación, colaboración y corresponsabilidad entre la administración y la ciudadanía.

Seran tres sesiones semanales, los días 15, 22 y 29 de noviembre, con la intención de programar más en los diferentes barrios de la ciudad.

13.11.2017
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat organiza unos Talleres de Ciudadanía encaminados a compartir el conocimiento de la función pública, de las competencias y de su funcionamiento con el conjunto de ciudadanas y ciudadanos del municipio, con el fin de facilitar la participación,  colaboración y corresponsabilidad con la administración. Las sesiones se realizarán los miércoles 15, 22 y 29 de noviembre, en la Sala C del Citilab de Cornellà, y la intención es programar más en los diferentes barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento es la administración más cercana con la que se encuentra la ciudadanía, por eso debe ser accesible para todos, transparente y bidireccional. La puesta en marcha de los Talleres cumple uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno para dar a conocer el Ayuntamiento de cerca y las herramientas de gestión municipal que a menudo se desconocen, con la intención de promover una escucha activa con la población.

El taller consta de tres sesiones semanales, de una hora de duración (de 19 a 20 h), donde se tratarán temas como la organización, competencias y servicios de la administración local, como se gestiona la parte económica, los impuestos de los vecinos y vecinas, los canales de comunicación y participación que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, entre otros.

La iniciativa forma parte del conjunto de propuestas municipales de mejoras de Gobernanza desarrolladas en los últimos años, como el Consell de Ciutat, la creación de la figura del Defensor del Pueblo, el portal de Govern Obert, la Oficina de Transparencia Municipal, los presupuestos participativos o el canal A Prop Teu, una nueva forma de gestionar la ciudad en temas de espacio público, seguridad y convivencia, entre otros. Todas ellas encaminadas a continuar fomentando la transparencia y la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones municipales para responder a las necesidades e intereses generales de Cornellà.

Para participar será necesario apuntarse previamente enviando un correo electrónico a tallerciutadania@aj-cornella.cat.


Cornellà de Llobregat, 13 de novembre de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1654 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.