Buscar

L’Ajuntament de Cornellà denunciará a la discoteca Phant por atentar contra la dignidad de las mujeres en su publicidad

01.02.2018

El consistorio también hará un seguimiento de la sala para evitar que se organicen actividades sexistas que fomenten la discriminación y humillación de la mujer

El Ayuntamiento de Cornellà tomará medidas legales contra la discoteca Phant por atentar contra la dignidad de las mujeres en sus carteles de promoción colgados en las redes sociales. El consistorio considera que la publicación de la sala puede ser constitutiva de hechos punibles, de acuerdo con el art. 510 del Código Penal, ya que los anuncios, aunque ya han sido retirados, contenían un mensaje sexista y vejatorio que vulnera los derechos de las mujeres. Además, también cursará una denuncia ante el Observatorio de la Igualdad de Género de la Generalitat de Catalunya.

La campaña utilizaba la imagen de una mujer con poca ropa y hacía un llamamiento a unirse "a la manada", expresión que coincide con el apodo que utilizaban los acusados ​​de violar a una chica durante los Sanfermines de 2016. Este tipo de publicidad es ofensiva, denigra la mujer y la relega a ser sólo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y a la discriminación.

Cornellà es un municipio comprometido con la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, donde se desarrollan constantes iniciativas para favorecer la igualdad de género desde una perspectiva amplia y dirigida a toda la población, con especial incidencia entre el colectivo juvenil y poniendo énfasis en la lucha contra la violencia machista. Por este motivo y siguiendo con su línea política, el Ayuntamiento también tiene la intención de hacer un seguimiento exhaustivo de la actividad de la discoteca, para evitar que se desarrollen actividades que vulneren los derechos de las mujeres.

"Después de los episodios que han conmocionado al país, como casos de violencia extrema contra la mujer en diferentes partes del territorio, nuestro compromiso es firme, no toleraremos ni permaneceremos impasibles ante este tipo de acciones", sentenció la teniente de alcalde de Cultura e Igualdad, Rocío García.

Cornellà, ciudad pionera en la defensa de la igualdad
Cornellà ha sido pionera en el desarrollo de políticas de igualdad y servicios de atención a las mujeres que sufren malos tratos. También ha sido la primera ciudad en constituir un Consejo Municipal de la Mujer e instaurar medidas y protocolos para actuar de forma inmediata ante cualquier indicio de discriminación y violencia machista. En el año 2000 se creó una Comisión Institucional para coordinar las actuaciones en esta materia con diferentes instituciones, cuerpos de seguridad y departamentos involucrados en este tema.

Además, fruto de este compromiso con las mujeres, en 2015, se creó también la Plataforma Cívica contra la violencia machista, para desarrollar iniciativas de concienciación.

Cornellà de Llobregat, 1 de febrero de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1480 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.