Buscar

Las concejalas y los concejales socialistas de Cornellà se solidarizan con el paro de dos horas del 8 de marzo, y destinarán el salario correspondiente a un proyecto para mujeres en situación de vulnerabilidad

27.02.2018

Las concejalas y los concejales socialistas dan su apoyo al paro de dos horas, pero de acuerdo con su compromiso, coherencia política y responsabilidad con la ciudadanía, no dejarán su puesto de trabajo al frente de la gestión municipal.

Los y las integrantes del gobierno municipal consideran la reivindicación una cuestión de justicia social porque la mitad de la población sufre discriminación por el solo hecho de ser mujer.

Las 11 concejalas y concejales socialistas del Ayuntamiento de Cornellà han decidido sumarse al paro general convocado por cientos de organizaciones de mujeres y apoyado por los diferentes sindicatos, así como el propio ayuntamiento, para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en los ámbitos del empleo, el consumo y la educación, como muestra de rechazo a las desigualdades aún existentes entre hombres y mujeres.

La huelga pretende poner el foco en diversas problemáticas que sufren las mujeres por el hecho de serlo, como la violencia machista, la precariedad profesional y salarial de la mujer en el mercado de trabajo, la persistencia de barreras en su proyección profesional y su discriminación en materia de salarios, entre otros. El paro también quiere denunciar los recortes presupuestarios en políticas de emancipación y defensa de los derechos de las mujeres, la falta de reconocimiento del trabajo doméstico y la pobreza que, desgraciadamente, afecta de forma preferente a las mujeres.

Bajo el lema "Si paramos, se para el mundo", el movimiento feminista ha impulsado esta iniciativa que tendrá réplica en 177 países.

Las concejalas y concejales socialistas de Cornellà trabajarán el día 8 de marzo apelando a su compromiso, coherencia política y responsabilidad con la ciudadanía, y como gesto de solidaridad, destinarán la parte de su retribución correspondiente al paro de dos horas a un proyecto de la ciudad destinado a ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Cornellà es un consistorio comprometido y sensible con la defensa de la igualdad de género, con políticas transversales y con iniciativas apoyadas por los agentes sociales y entidades de la ciudad en el Acuerdo Social Contra la Crisis (2016-2020), que tiene como eje fundamental trabajar por una ciudad inclusiva e igualitaria, y donde se recogen medidas vinculadas a fomentar la igualdad real de género tanto a nivel social como de acceso al empleo.

 

Cornellà de Llobregat, 27 de febrero de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1410 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.