Buscar

La rápida intervención de la Guardia Urbana de Cornellà salva una niña de dos años de morir ahogada

05.03.2017

El pasado viernes 2 de marzo, la rápida y diligente actuación de un agente de la Guardia Urbana de Cornellà salvó una niña de dos años de morir ahogada mientras comía con su familia. Todopasó mientras el agente de la Policía Local realizaba tareas de circulación a la calle Feliu i Codina de Cornellà, cuando una mujer salió de uno de los portales y corrió pidiendo auxilio para su nieta que se estaba atragantando.

El agente subió corriendo al domicilio, donde se encontraba la familia comiendo y vio a la niña con síntomas de asfixia por causa de un alimento atravesado que le bloqueaba la entrada de aire a las vías respiratorias. Rápidamente, el agente le practicó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para casos de ahogamiento, es decir, por desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquiera otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas que en este caso consiguió que la menor expulsara el macarrón que le causaba el ahogo.

Una vez llegó la ambulancia, que se había avisado previamente, hizo una primera valoración de la menor y la trasladó al Hospital de San Juan de Dios para comprobar que no hubiera lesiones ni ningún objeto todavía para expulsar. La menor quedó ingresada en observación hasta sábado que le dieron el alta. Todo va quedar en un susto y horas de ahora la niña se encuentra en buen estado.

 

 

Cornellà de Llobregat, 5 de marzo 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
755 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.