Buscar

Fiesta en la plaza de Catalunya para dar inicio a las jornadas contra la LGTBIfobia

17.05.2018

Cornellà sensibiliza a la población sobre la importancia de respetar la diversidad sexual y la prevención del acoso a personas de estas opciones

La ciudad estrenará un Servicio de Atención Integral en el Centro Cívico Sant Ildefons para ofrecer asesoramiento psicológico y legal a personas LGBTI y a sus familiass

El 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, marca el inicio de una serie de actividades y actos comunitarios en Cornellà con el objetivo de promover la sensibilización y la prevención del acoso a personas de estas opciones sexuales, y dar a conocer los recursos de la ciudad de orientación y ayuda.

El mismo jueves 17 de mayo habrá una fiesta en la plaza de Catalunya, entre 17 y 20 horas, con todo tipo de actividades de sensibilización y juegos, organizada por el Ayuntamiento de Cornellà (CRAJ, Espai Jove Sant Ildefons, Espai Jove Centre-Riera), el Esplai Mowgli y el Club Sanfeliu-Sant Ildefons.

Los objetivos del Ayuntamiento de Cornellà en este ámbito son:
• Sensibilizar a la población de la importancia de respetar y tolerar la diversidad sexual, de género y de orientación de todas las personas.
• Dar a conocer los recursos de la ciudad de orientación y ayuda en cuestiones de sexualidad, tanto para jóvenes y sus familias como para adultos de todas las edades.
• Ofrecer información de utilidad sobre temáticas LGBTIQ+ y favorecer la reflexión de los/las ciudadanos/as del municipio.

Desde el 15 de mayo la bandera arcoiris está colgada de la fachada del Centro Cultural Joan N. García-Nieto, y en las próximas semanas se organizan actividades de todo tipo: teatro, exposiciones, cuentacuentos, twerking feminista, zumba, creación de un corto, etc.

Servicio de Atención Integral

Culminando estas actividades coincidiendo con el Día del Orgullo LGBTI, está previsto abra el Servicio de Atención Integral (SAI) a personas LGBTI, que estará ubicado en el Centro Cívico de Sant Ildefons.

De este modo, Cornellà de Llobregat se integra en la Red de SAI de Catalunya tal y como recoge la Ley 11/2014 del 10 de octubre para garantizar los derechos de lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Se tratará de un servicio de orientación, asesoramiento y ayuda sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad y las relaciones. Es gratuito, confidencial y abierto a toda la población joven y adulta. Estará abierto cada jueves por la tarde.

De forma más específica, el Servicio de Atención Integral tiene por objetivo dar asesoramiento psicológico y legal a personas LGBTI y a sus familias. Se les ofrecerá atención y acompañamiento, información, cambio de nombre tarjeta sanitaria, información psicológica, además de atender cualquier incidencia o posibles casos de discriminación.

Además, se ha constituido una mesa consultiva formada por personas de Cornellà sensibilizadas en la temática que se reúnen periódicamente para definir, de acuerdo con la administración local, las acciones a tomar en el ámbito LGTBI.

# CORNELLÀPERLADIVERSITAT
# STOPLGTBIFÒBIA
#XARXAMUNICIPISLGTBI

 

Cornellà de Llobregat, 17 de mayo  de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1230 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.