Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha un espacio de acompañamiento y formación para los hombres durante el embarazo de sus parejas

22.05.2018

El proyecto Partenatge Responsable es un servicio pionero, dirigido exclusivamente a los padres, para hacerlos partícipes del embarazo de sus parejas y ofrecerles información y consejos en la crianza de sus hijos o hijas

Cornellà cuenta desde hace más de 10 años con otros servicios municipales para las familias con bebés: los espacios Nadó y Familiares

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha recientemente el proyecto Partenatge Responsable (PARESP) junto con el Servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del Baix Llobregat (ASSIR) con el objetivo de crear un espacio de acompañamiento e informativo a los hombres que están esperando un hijo con su pareja.

El servicio quiere dar protagonismo y hacer partícipe al hombre durante el embarazo con el objetivo de que conozcan todos los procesos al mismo tiempo que las madres, y puedan afrontar la paternidad desde un papel activo y dinámico desde el principio, con el objetivo de que puedan desarrollar las tareas de la crianza de los bebés de forma igualitaria y activa.

Para llevarlo a cabo el Ayuntamiento cuenta con la implicación y apoyo del centro ASSIR del Baix Llobregat, la asociación Conexus y el Centro de información y Recursos para las Mujeres que ponen a disposición de los padres una comadrona y un psicólogo que a través de seis sesiones (1.30h cada una) trabajan temáticas como las expectativas de la paternidad, el rol parental y el rol de pareja, la sexualidad y el embarazo o la corresponsabilidad en el cuidado y crianza de sus hijos o hijas, entre otros. El servicio, iniciado recientemente, ha tenido una respuesta positiva por parte de los cerca de 20 hombres que por ahora han participado.

Desde el ASSIR del Baix Llobregat de Cornellà se contacta con los hombres a través de las mujeres que asisten al centro para las visitas de diagnóstico y seguimiento del embarazo y les ofrecen el servicio.

Atención y servicios para las familias

Además de este servicio asistencial, el Ayuntamiento de Cornellà cuenta, desde hace más de diez años, con servicios para las familias de Cornellà con bebés, complementarios a las guarderías municipales. Se trata de los Espais Nadó (para bebés de 0 a 9 meses no escolarizados) y Espais Familiars (para bebés de 9 meses a 3 años no escolarizados). Ubicados en las guarderías, son servicios que permiten a las familias y sus hijos participar en actividades comunes durante unas horas a la semana conducidas por un educador/a tanto por las mañanas como por las tardes.

Actualmente, el Ayuntamiento ofrece un total de 28 plazas en los Espais Nadó y 66 plazas en los Espais Familiars. Para acceder a estos servicios los interesados ​​deben estar empadronados en Cornellà.

 

Cornellà de Llobregat, 22 de mayo  de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1079 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.