Buscar

La música y los festivales de gran formato, protagonistas de las Nits d'Estiu en Cornellà

04.07.2018

Este año el programa contempla nuevas experiencias como el St. Ildephon Festival, el ARTeNOU, y la Festa Jove de les Nits

Aumenta la oferta cultural y se potencian otros espacios de la ciudad para llegar a un público más amplio y heterogéneo

Teatro, música, cine, festivales, danza, DJ ... son algunas de las propuestas culturales que tendrán espacio en la ciudad durante el mes de julio, en una nueva edición de las Nits d'Estiu organizada por el Ayuntamiento de Cornellà. Este año la oferta se amplía con varios festivales, una feria solidaria y, más espectáculos familiares. Las plazas de Lluís Companys y del Pilar, la calle del Avellaner o el viaducto de la Renfe son nuevos escenarios que se añaden a los ya tradicionales del Castell, Can Mercader, el Orfeó Catalònia y la plaza de Catalunya con el objetivo de hacer llegar la programación de verano a un público más amplio y heterogéneo.

El parque de Can Mercader, escenario estrella de los conciertos musicales de los viernes, arranca el día 6 con la primera de una treintena de actividades gratuitas, con la formación cornellanense de música indie-pop Satelites (21 h), para terminar la noche con un revival de los años 80 de Los 80 principales (22 h). Uno de los platos fuertes, será el día 13, a las 22 h, con el concierto de Los Manolos, una de las leyendas vivas de la rumba catalana, que celebran 25 años de su nacimiento. Previamente, el grupo local DTranquis calentará el ambiente con una mezcla de rumba y pop (21 h). Viernes 20, tendremos otro doble concierto, a las 21 h los ritmos sorprendentes de Naranjo, y a las 22 h Marinah, nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, ex cantante de Ojos De Brujo '.

Los miércoles, el Castell de Cornellà vuelve a acoger artes escénicas por parte de artistas locales, como por ejemplo los Tastets de Microteatre: "Justine" y "Ramón" a cargo de MicroCornellà Teatro y "Ya le llamaremos" a cargo de Cia. Agosarats ​​Teatro (4 de julio, 22 h), y, los jueves, a las 22 h, conciertos de diferentes estilos musicales, como el afrosoul de Marga Mbande (5 de julio), el folk-rock irlandés de Los Stompers (12 de julio), o Pau Vallvé con un concierto más eléctrico y potente como nunca (19 de julio), entre otros. El día 26 se hará el concierto lírico de clausura que este año correrá a cargo de Natalia Labourdette (soprano) y Francisco Soriano (piano).

Noches de Festivales
Una de las apuestas de las Nits son los Festivales de gran formato y carácter festivo que se han sumado al programa, en buena parte, gracias a los colectivos, artistas y entidades de la ciudad, como es el caso del St. Ildephon's Festival (14 de julio, de 12 a 24 h) que llenará la calle del Avellaner, en el barrio San Ildefonso, de conciertos y actividades para todos los públicos, con Food trucks y talleres culinarios.

Can Mercader amplía la oferta de los conciertos del viernes con la celebración de tres festivales los sábados: una pequeña muestra del Jazz & Beer (7 de julio, 20 h) que presenta el cartel del festival de otoño con dos conciertos a cargo de XY y Joao Vieira. El mítico CAN MERCADER FESTIVAL (14 de julio, de 19 h a 01 0h) con los conciertos de rock-metal: Seventy Seven, Blaze Out, Delaware, Vizio, Kilmara, Erotic Psycho, Trivoid, Barrena. Y como novedad, ARTeNOU (21 de Julio, de 18 a 01h) Festival de Música Electrónica que, tras siete ediciones en Sant Boi de Llobregat, llega a Cornellà con las actuaciones de: Clément Bazin (Paris, FR), Este (Wellington, NZ), Baiuca (Catoira, Pontevedra), Urfabrique (Barcelona), Señora (Barcelona), Apollo T & Moed (Cornellà), Fujur (Cornellà) y Raúl Almeda (Barcelona).

Noches más jóvenes y familiares
Destacan también la Festa Jove de les Nits, una cita ineludible para la juventud de la ciudad en el espacio bajo el viaducto de la Renfe y en la zona del Park Cornellà (7 de julio, de 19 a 01 h). Después de haber recogido las opiniones de los más jóvenes, a través de diferentes canales de participación municipales, se ha diseñado un acto lúdico y festivo intentando complacer todas las peticiones, y éste es el resultado: música, Urban Dance, Bike Skate show, atracciones, DJ, Food Trucks, animación, regalos y mucha fiesta.

La plaza del Pilar también se estrena como escenario ese mismo día, a las 21 h, con un divertido espectáculo de improvisación para todos los públicos Impro Acatomba. Además, la programación familiar de las Nits quedará completada con el tradicional cine al aire libre en la plaza de Catalunya, los miércoles a las 22 h. La primera proyección es un filme de animación "Del revés" (4 de julio), a continuación, un clásico del cine fantástico de los años 80 "E.T, El extraterrestre" (11 de julio). También, para todos los públicos, el musical ganador de 6 estatuillas de los Oscar, "La ciudad de las estrellas. La la land "(18 de julio), y la comedia dramática "Mañana empieza todo" (25 de julio).

 

Cornellà de Llobregat, 4 de julio  de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
958 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.