Buscar

Cientos de personas acompañan a los familiares de Cristina Bergua en la inauguración de un monolito que la recuerda

12.07.2018

La joven de Cornellà desapareció en marzo de 1997, cuando tenía 16 años.

Ayer jueves, 12 de julio, se descubrió un monolito en recuerdo de Cristina Bergua Vera, en el espacio dedicado a las personas desaparecidas sin causa aparente, en la confluencia de las calles Palma de Mallorca, La Miranda y Mossèn Joaquim Palet de Cornellà.

Bergua tenía 16 años cuando desapareció en marzo de 1997 y nunca ha vuelto a ser localizada. En el acto participaron unas doscientas personas que acompañaron a los padres de Cristina, así como el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y José Montilla, que era el alcalde en el momento de la desaparición.

Una actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas acompañó el descubrimiento del monolito. También estuvo presente el periodista Paco Lobatón, que presentó su libro "Te buscaré mientras viva", que quiere ser un homenaje a estas personas desaparecidas sin causa aparente y que atestigua el recuerdo, la incertidumbre y el dolor de sus familias.

Lobatón, primero desde diferentes programas de televisión, y también desde la fundación QSDglobal, ha mantenido una estrecha relación con los familiares de Cristina Bergua. El caso de la joven cornellanense condujo a la creación de una entidad que apoya a los familiares en la misma situación, Intersos, el esfuerzo de la cuál también ha hecho cambiar los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad en estos casos y asimismo promover la conmemoración desde el año 2010 del Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente. El Congreso determinó que fuera cada 9 de marzo, el día en que desapareció Cristina.

Cornellà de Llobregat, 12 de julio  de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
915 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.