Buscar

Dos nuevos patios abiertos amplían a más barrios la oferta de espacios de ocio para niños y adolescentes durante el fin de semana

03.10.2018

A partir del sábado 6 de octubre serán cinco las escuelas de Cornellà que formarán parte de los "Patios Abiertos", que abren las puertas todos los fines de semana con el fin de que los menores puedan utilizar las pistas deportivas de los colegios y tener de esta manera prácticamente en todos los barrios espacios de uso público que complementen la red de equipamientos municipales.

Los nuevos patios están en las escuelas Jacint Verdaguer (barrio de Sant Ildefons) y Dolors Almeda (Almeda), que se añaden a los que venían funcionando de las escuelas Ignasi Iglesias (El Pedró), Sant Ildefons y Montserrat (Sant Ildefons). Abren sábados y domingos de 10.00 a 15.00 horas, todos los fines de semana del año.

Los patios escolares complementan las pistas deportivas de la plaza de Europa, plaza de Sant Ildefons, plaza de Almeda la Vella y parque del Canal de la Infanta, que abren durante todo el día. Además, está previsto que el patio de la Escuela L'Areny también se incorpore próximamente al programa.

Con los "Patios Abiertos" del Ayuntamiento de Cornellà trata de favorecer la convivencia ciudadana en el uso de los espacios públicos de la ciudad, en preservar el uso de plazas y parques para el descanso y el ocio de la ciudadanía. Asimismo, se fomenta la práctica deportiva y los espacios de relación de niños y jóvenes en unas instalaciones adecuadas, que de esta manera también se rentabilizan por parte de toda la ciudad.

Cabe recordar que, durante la temporada de verano, los patios abren cada tarde de todos los días de la semana, para adecuarse a las necesidades de los niños y jóvenes en una época en que las escuelas están cerradas y que los horarios de ocio también cambian.

 

Cornellà de Llobregat, 3 de octubre de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
624 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.