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El proyecto ‘A Prop Teu’ traslada oficinas ‘pop-up’ a la calle

08.10.2018

Los concejales de distrito atienden consultas sobre el espacio público en puntos informativos móviles en todos los barrios de la ciudad, las tardes de lunes a viernes

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Ayuntamiento de Cornellà instala una oficina móvil en formato 'pop-up' en diferentes puntos de la ciudad, para ofrecer información del proyecto 'A Prop Teu' y atención personalizada para parte de los concejales de distrito.

Cada día, de lunes a viernes, en horario de tarde, habrá en la oficina móvil un concejal de los tres que representan los diferentes distritos de Cornellà: Aurora Mendo, concejala del Pedró y la Gavarra, Mercedes Fernández, concejala del barrio Centre, Riera y Almeda, y Enrique Vanacloy, de Sant Ildefons y Fontsanta-Fatjó.

Con la iniciativa se pretende estar más cerca de los vecinos y vecinas para escuchar sus preocupaciones, conseguir el debate y la participación en la gestión pública. Para ello, es necesario estrechar la relación con los ciudadanos y las ciudadanas, y hacerlo en directo con los responsables de las concejalías de barrio obedece a esta voluntad de proximidad.

Cualquier persona puede dirigirse al punto de atención A Prop Teu en la calle, y un técnico tomará nota de la incidencia o comentario y se le indicará cómo llenar el formulario.

A Prop Teu se puso en marcha en 2013 para proporcionar una vía de comunicación con el Ayuntamiento más ágil y más eficaz, con el objetivo de incidir principalmente en tres ámbitos: el mantenimiento del espacio público, la convivencia y la seguridad ciudadana. Desde la web se pueden realizar consultas y comentarios, rellenando un formulario, o bien dejando un mensaje en Facebook, Twitter, o también por correo electrónico.

Sólo de enero a agosto, este año 2018 ya se han recibido 1.009 consultas, sugerencias y avisos de incidencias. Del total, un 25% han llegado por las redes sociales, y el resto vía los formularios de la web o por correo electrónico. La mayoría de incidencias, un 56%, corresponden a cuestiones relacionadas con el Espacio Público y el mantenimiento de la ciudad, y en segundo lugar, con un 21%, están los temas vinculados a la Guardia Urbana y de convivencia.

Cornellà de Llobregat, 8 de octubre de 2018
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