Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà apuesta por los vehículos eléctricos para reforzar la flota de la guardia urbana  

El objectivo es renovar toda la flota progresivamente para fomentar y conseguir una movilidad sostenible en la ciudad

En el nuevo contrato de renting se han inlcuído, por primera vez, 16 motocicletas eléctricas

La Guardia Urbana de Cornellà amplía su flota de vehículos eléctricos en una apuesta para fomentar la movilidad sostenible y la mejora de la calidad ambiental en el municipio. Últimamente, se ha firmado un contrato de arrendamiento en renting que ha permitido ampliar el número de vehículos más sostenibles: dieciséis motocicletas eléctricas para la unidad de guardias de barrio, un furgón polivalente y un turismo también eléctrico.

Estos vehículos se suman a los dos coches patrulla híbridos (gasolina-eléctricos) que ya tenían. El objetivo municipal es ir sustituyendo de forma progresiva la totalidad de los vehículos que utilizan actualmente atendiendo a criterios de respeto y preservación del medio ambiente.

El hecho de reforzar la flota de vehículos permitirá mejorar la seguridad y los servicios prestados a la ciudadanía. La Guardia Urbana de Cornellà cuenta actualmente con un equipo de agentes que desarrollan tareas de prevención, proximidad y atención a la ciudadanía. Desde el año 2011 Cornellà cuenta con un Plan Local de Seguridad (Plasecor), a través del cual se creó la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Convivencia, con el objetivo de preservar la convivencia en los espacios comunes y evitar la alteración del orden público.

Estas unidades funcionan en horarios de tarde y noche y patrullan a pie o en vehículos por diferentes zonas de la ciudad. Además, los guardias de barrio son una pieza clave en este engranaje para actuar en materia de convivencia y colaboración con vecinos, entidades, comerciantes y centros educativos. Estos efectivos policiales han realizado 279 visitas de convivencia en el último trimestre, y han llevado a cabo 1.044 actuaciones relacionadas con el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Compromiso con la movilidad sostenible

El compromiso para contribuir a la movilidad sostenible y reducir la contaminación que causan los vehículos también se aplica a otros departamentos, como el de espacio público que en la flota de vehículos de limpieza también incorporando automóviles eléctricos de forma progresiva, como los porteros (pequeños vehículos de carga) o la furgoneta de inspección.

 

 

Cornellà de Llobregat, 3 de diciembre de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
444 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.