Buscar

Más de 50 personas forman la 'Xarxa de Talent' en Cornellà para potenciar el aprendizaje y el intercambio de conocimientos

El Ayuntamiento de Cornellà quiere dar a conocer experiencias de jóvenes y personas de la ciudad que destacan en diferentes áreas educativas, sociales y culturales

El programa Educar per Créixer se consolida con más de 4.000 participantes en 2018

26.11.2018

El proyecto Cornellà Aprèn, iniciado por el Ayuntamiento de Cornellà en febrero de 2016, toma impulso con la implicación de una cincuentena de personas, en su mayoría jóvenes, que han formado la 'Xarxa de Talent', con la voluntad de contribuir a la difusión y promoción de iniciativas vinculadas a la capacidad de esfuerzo, el talento y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Cornellà Aprèn cuenta con el apoyo de los centros educativos, las AMPA, representantes de diversos ámbitos (deportivo, cultural, asociativo, empresarial...) y ciudadanía en general. Además de la creación de la 'Xarxa de Talent', se cuenta con el 'Consell de Sèniors' formado por personas mayores de la ciudad, jubiladas o en activo, con ganas de compartir su larga experiencia vital, profesional y cultural, y poder establecer vínculos intergeneracionales.

El programa pretende, por un lado, incentivar el aprendizaje entre los estudiantes y abrir su abanico de expectativas, y por otro, dar a conocer la experiencia de personas que han logrado sobresalir, o que han protagonizado historias de superación, gracias al hecho de haber invertido esfuerzos en aprender, así como apoyar a personas que han realizado un aprendizaje y que quieren transmitir el resultado de su trabajo, entre otros.

Contribuir al crecimiento de las personas

En este marco, se desarrollan acciones como las 'Micro-charlas Cornellà Aprèn', un espacio para la reflexión y la difusión de ideas, experiencias y conocimientos entre los jóvenes de la ciudad. En el instituto Cornellà se llevaron a cabo charlas de 15 minutos de duración sobre las TIC como vía de aprendizaje, y en el instituto Joan Miró, jóvenes exalumnos acercaron sus experiencias académicas y profesionales a los estudiantes actuales para orientando -los en la medida de lo posible.

También se organizan charlas en los institutos con personas de la ciudad de diferentes ámbitos de actividad para que expliquen su experiencia profesional. Este mes José Manuel del Pozo, profesor de Filosofía de la Universidad de Girona, ofreció una conferencia bajo el título "Ciudad educadora, ciudadanía en plenitud", en la sala de actos del instituto Francesc Macià.

Otro de los objetivos del programa se prestigiar el aprendizaje, por lo que se entregaron un total de diez galardones a jóvenes de los centros educativos del municipio que se han destacado a lo largo del año por su esfuerzo / talento tanto académico como personal, así como por haber desarrollado diferentes iniciativas o proyectos culturales.

En definitiva, se trata de potenciar el aprendizaje en todos sus ámbitos para contribuir al crecimiento de las personas, impulsando programas educativos como Cornellà Aprèn, y consolidando otros como Educar per Créixer. Este año, el proyecto Educar per Créixer ha tenido un total de 4.014 participantes:

- 2.784 familias y alumnos de diferentes actividades dentro y fuera del horario lectivo.

- 1.009 niños y jóvenes a los centros con soporte de monitorización en lengua inglesa.

- 221 participantes de la escuela deportiva social.


El Educar per Créixer es un proyecto que va más allá de las puertas de los centros educativos o del ámbito familiar, considera que la acción educativa se ejerce también fuera del horario lectivo, en muchas de las acciones que realizamos diariamente , contando con la complicidad de la ciudadanía para progresar como ciudad.

Ambos programas están abiertos a todas aquellas personas que tengan ideas y conocimientos y que quieran, de manera voluntaria, aportar su tiempo para compartirlo con los niños, jóvenes y familias de nuestra ciudad.

Cornellà Aprende está presente en las redes sociales: Twitter: @CornellApren  i  Facebook: https://www.facebook.com/CornellApren/

Vídeo presentación Cornellà Aprèn - Xarxa de Talent https://www.youtube.com/watch?v=30gzg1jofS8

 


 

Cornellà de Llobregat, 26 de novembre de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
584 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.