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La Oficina de Eficiencia Energética de Cornellà ha tramitado más de 4.000 ayudas para el pago de suministros básicos

Desde su puesta en marcha se han dado ayudas a 521 familias de la ciudad

La Oficina de Eficiencia Energética ofrece también servicio de asesoramiento y auditorías energéticas a la ciudadanía

14.12.2018

La Oficinade Eficiencia Energética de Cornellà ha tramitado, desde su entrada en funcionamiento en diciembre de 2016, un total de 4.269 ayudas para el pago de suministros básicos (agua, luz y gas) a un total de 521 familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad económica y energética.

El perfil de las personas atendidas concuerda con mujeres, con una edad media de 48,6 años, pertenecientes a unidades familiares con una media de 2,9 miembros y con unos ingresos medios declarados de 542,49 €. El 78% de las ayudas tramitadas han sido para los suministros de luz y agua. Por barrios Gavarra y Sant Ildefons son los que más ayudas han pedido y también donde más se han otorgado, con el 56% del total.

Auditorías energéticas y asesoramiento
Por otra parte desde la Oficina de Eficiencia Energética se han desarrollado diversas acciones que tienen como objetivo principal dotar de las herramientas y la información necesaria a los consumidores / as de energía doméstica para alcanzar los niveles de consumo óptimos a sus hogares, asegurando una situación de confort en el hogar, con el menor consumo energético posible y con las mejores condiciones contractuales respecto de las compañías suministradoras de energía.

En este ámbito, se han realizado más de 330 asesoramientos energéticos personalizados y se han visitado 434 hogares en el marco del programa de auditorías energéticas. Paralelamente, la Oficina ha gestionado 434 solicitudes de Bono Social Eléctrico que, desde su modificación en 2017, puede suponer hasta un 40% de descuento en los términos de potencia y consumo de las facturas eléctricas.

Desde la Oficina también se ha hecho un especial seguimiento del colectivo de personas de más de 65 años, con una experiencia piloto de auditorías a 10 hogares y una campaña informativa con más de 220 llamadas con el objetivo de ofrecer servicios de asesoramiento.

La Oficina de Eficiencia Energética es un servicio municipal ofrecido a partir del convenio marco firmado entre el Ayuntamiento de Cornellà y el Área Metropolitana de Barcelona con el objetivo descentralizar el conjunto de acciones necesarias en el ámbito de la reducción del consumo energético en la ciudad, así como para atender los casos de pobreza energética de la ciudad. Está ubicada en la primera planta del edificio de Can Mercader y ofrece atención personalizada de lunes a viernes.

 

Cornellà de Llobregat, 14 de diciembre de 2018
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