Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà promueve la cohabitación de bicicletas y coches en 4.100 metros de calles para pacificar el tráfico


21.01.2019

El Ayuntamiento de Cornellà está limitando la velocidad a 30 km/h en algunas calles estrechas -de un solo carril de circulación por sentido-, con el objetivo de que la bicicleta pueda cohabitar con los vehículos en la calzada, y así aumentar la red municipal ciclable de la ciudad de forma segura. Además, de seguir creando nuevos carriles bici segregados en varias vías de la ciudad.

El proyecto de cohabitación entre bicicletas y demás vehículos se dirige a conseguir una red bien conectada que permita una movilidad sostenible y segura que abarque todos los barrios de la ciudad. Esta manera de pacificar el tráfico repercute, por una parte, a reducir la contaminación, y por otro, a disminuir la gravedad en el caso de un accidente de circulación.

Durante el año 2018 se realizó la cohabitación en la calle Anoia, en el barrio de la Gavarra. Recientemente, también se han transformado, mediante nueva señalización horizontal (con pintura sobre la calzada), la calle Rubió i Ors, el paseo de los Ferrocarriles Catalanes (entre Av. Barcelona y ctra. Del Prat), la Av. Barcelona (entre carretera de Sant Boi y la calle del Rugby), la Av. Línea Eléctrica, y la calle de Mossèn Andreu.

Durante el año 2019, las obras que actualmente se están ejecutando en la carretera del Prat y las que comenzarán pronto en la calle Empordà, también implementarán esta señalización horizontal para permitir la cohabitación. Todas estas actuaciones suponen unos 4.100 metros más de la red ciclable de la ciudad con esta fórmula.


Adecuación a las nuevas realidades sociales

Hay que añadir que, además, las obras de transformación de los principales ejes viarios de la ciudad, enmarcadas en el proyecto del Cornellà Natura, como es el caso de la entrada norte de la ciudad por la avenida de Sant Ildefons, o la avenida de los Alps, ya incluyen carriles bici segregados.

Actualmente, se está elaborando, siguiendo las recomendaciones del Área Metropolitana de Barcelona, ​​una actualización de la ordenanza de circulación para regular el uso de bicicletas, patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, de acuerdo con las nuevas realidades y necesidades sociales planteadas por el aumento del uso de estos tipos de vehículos.

 

Cornellà de Llobregat, 21 de enero de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
311 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.