Buscar

Cornellà estrena un parque para la práctica de la calistenia

La calistenia es un tipo de entrenamiento para mantenerse en forma que se basa en el uso del propio peso del cuerpo

28.01.2019

El Ayuntamiento de Cornellà ha abierto un parque de calistenia, junto a la pasarela del río, frente al aumento de esta práctica deportiva en la ciudad y con el objetivo de seguir fomentando el deporte al aire libre entre los jóvenes del municipio .

La calistenia es un tipo de entrenamiento basado en el uso del propio peso corporal para realizar los ejercicios, y que en los últimos tiempos ha ido adquiriendo cada vez más adeptos. Sus usuarios destacan que permite potenciar la agilidad y la funcionalidad del cuerpo con una gran variedad de ejercicios que se adaptan a cada nivel. Además, al tratarse de un deporte que se practica al aire libre, genera comunidad. Las nuevas instalaciones de calistenia cuentan con 20 elementos para poder desarrollar diferentes ejercicios en un espacio de 10,10 x 9,50 metros.

El nuevo parque se suma al resto de instalaciones repartidas por el municipio, en diferentes parques y plazas, como los espacios saludables para personas mayores, las instalaciones de ejercicios para adultos, el skate park, las pistas de petanca, las pistas deportivas, los circuitos saludables o los carriles bici. Esta red de equipamientos al aire libre forma parte de la línea de trabajo que mantiene el Ayuntamiento, desde hace años, para concienciar sobre la importancia del deporte en beneficio de la salud.

Asimismo, el consistorio también impulsa programas específicos como el Vine a Fer Esport Salut! que consiste en actividades dirigidas por monitores -más de 600 al año- al aire libre y gratuitas, el programa dinamizado de patios abiertos, los programas a los centros para personas mayores, las caminatas, el programa de rutas a pie y las pedaladas o las actividades populares.

Un amplio abanico de posibilidades para que la ciudadanía pueda practicar deporte sin salir del casco urbano y de forma gratuita.

 

Cornellà de Llobregat, 28 de enero de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
574 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.