Buscar

El fotógrafo de Cornellà José Luis Lagares nominado a los Premios Goya de Fotografia 2019

El artista consiguió el Premio Goya de Fotografía 2011 en el apartado de libre creación y fue finalista en 2013

29.01.2019

José Luis Lagares, ganador del Premio Goya de Fotografía 2011 en el apartado de libre creación y finalista en 2013, ha sido nominado nuevamente en esta categoría en la edición 2019, en este caso por una imagen en blanco y negro de ambiente oscuro y que nos transporta a una playa del Pacífico con la marea baja, en un atardecer tormentoso y con una chica semidesnuda tocando el piano, todo en un ambiente con ciertas influencias góticas, una característica muy presente en los trabajos personales de José Luis.

Los Premios Goya de Fotografía son los galardones más prestigiosos de fotografía y video profesional de España. La de 2019 es la edición décimo octava y por ella han pasado prestigiosos especialistas en fotografía e imagen. Los premios Goya de fotografía nacieron antes que los de cine y se celebran cada dos años. Este año la ceremonia de entrega de los preciados Premios Goya será el próximo 2 de febrero en el Centro de Historias de Zaragoza.

José Luis Lagares comenzó su andadura fotográfica en el año 1990 trabajando sobre todo en los campos de la moda y la publicidad. Mas adelante entró en contacto con la fotografía de retrato y comenzó a alternar las dos especialidades hasta que decidió dedicarse a esta última. Le gusta innovar y ser atrevido en las imágenes que crea, algo que ha terminado convirtiéndose en sello inconfundible de sus trabajos. En constante formación, siempre apuesta por el perfeccionismo a la hora de crear una toma, por un esmerado tratamiento del color en el procesado de la imagen, y se esfuerza por crear imágenes transgresoras dentro del retrato comercial.

En la actualidad, tiene su estudio principal en Cornellá de Llobregat (Barcelona) además de un despacho en Lloret de Mar (Girona), aunque desde la llegada de internet y últimamente de las redes sociales, trabaja por toda la geografía nacional. Miembro de FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen) desde 2011, año en que logró su primer Goya, ha ido cosechando varios premios y reconocimientos a su trabajo y en la actualidad, combina los trabajos de encargo que le entran en el estudio, con proyectos personales a los que cada vez le dedica más tiempo, y con la impartición de algunos talleres y ponencias para otros profesionales.

 

Cornellà de Llobregat, 29 de enero de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
336 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.