Buscar

Actividades familiares, deportivas y ambientales en las calles cortadas durante los 'domingos sin coches'

Circuitos de movilidad, multideporte y salud, talleres de circo, cuentos en la calle ... son algunas de las propuestas para marzo y abril

27.02.2019

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat vuelve a ofrecer actividades lúdicas y sostenibles para dinamizar el programa de los 'Domingos, calles sin coches' durante los meses de marzo y abril.

Cada semana hay prevista una actividad diferente a tres de las calles libres de coches, los domingos de 11 a 13 horas, alternando entre: las calles Baltasar Oriol, Torras y Bages, Miranda, pasaje San Luis, la avenida Sant Ildefons, y Rambla / Doctor Carulla. Circuitos de movilidad, multideporte y salud, talleres de circo, cuentos en la calle... son algunas de las propuestas para marzo y abril que animan a los vecinos y las vecinas a hacer otro uso de la calle, y recuperarlo como espacio colectivo de convivencia.

En este enlace se puede consultar la programación prevista:
http://www.cornella.cat/ca/DiumengesSenseCotxes.asp


La iniciativa de cortar al tráfico hasta 16 calles de la ciudad cada domingo por la mañana (entre 9 y 14 horas) se realiza desde enero de 2018, con la voluntad de recuperar el espacio para los peatones como lugar de ocio y de ocio, en detrimento de los vehículos. Una vez se ha conseguido este propósito y la ciudadanía ya se ha acostumbrado a hacer vida en la calle: pasear, jugar, organizar actividades al aire libre, etc, para animar más estos espacios se llevarán a cabo propuestas participativas abiertas a todo el mundo .

Así también se propone reeducar a la ciudadanía y fomentar hábitos de movilidad responsable: desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. Desde el consistorio se promueven diversas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad y pacificar el tráfico rodado en la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación atmosférica.

La medida se enmarca en el hilo conductor del proyecto Cornellà Natura, a través del cual se está llevando a cabo todo un proceso de transformación para conseguir una ciudad más habitable y menos contaminada, más verde y sostenible.


 

Cornellà de Llobregat, 27 de febrer de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
453 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.