Buscar

Espectáculos especiales y actividades vinculadas a las artes escénicas con motivo del día mundial del teatro en Cornellà

La programación incluye representaciones especiales en los institutos de la ciudad

 

27.03.2019

Cornellà de Llobregat se suma Día Internacional del Teatro con una programación de actividades que, hasta el 6 de abril, llevarán las artes escénicas en la calle, en los centros educativos y en la radio, además varios espectáculos especiales en las salas de la ciudad.

El acto central tiene lugar el miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el Castell de Cornellà. Consistirá en la lectura del manifiesto del Día Internacional del Teatro, un diálogo con el actor Joan Pera y la representación de una obra de microteatro a cargo de la compañía Kamaleonik.

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro, que este año es el director de escena cubano Carlos Celdrán.

Obras a precios especiales

La programación cultural de Cornellà ha incluido hasta siete espectáculos escénicos durante la celebración. Algunos de ellos, gratuitos, y otros a precios reducidos, como la obra familiar 'Maure el dinosaurio', en el Auditorio de Sant Ildefons (31 de marzo; entradas a 2,5 euros), o el espectáculo que cierra el 11º Concurso de Teatro Amateur Ciudad de Cornellà, 'Fum, fum, fum' de Triàngle Teatre (31 de marzo; entradas a 5 euros).

Pero esta celebración quiere llevar también las artes escénicas a espacios menos habituales. Así, los institutos de secundaria de la ciudad están acogiendo representaciones de la obra 'Happy birthday, Jamie Love', de Jordi Diamante, y dirigida por Joaquín Daniel, entre que Radio Cornellà emite dos programas especiales sobre la efeméride. Y, finalmente, para los más participativos, el actor y dramaturgo Ángel Amazares impartirá una masterclass de teatro, titulada 'En busca de mi personaje', el sábado 6 de abril en el Auditori de Sant Ildefons.

Es ya el segundo año que Cornellà celebra esta efeméride con una programación de estas características y la lectura del Manifiesto.


Más información: www.cornella.cat / http://agenda.cornella.cat/ / www.queferacornella.cat

 


Cornellà de Llobregat, 27 de març de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
423 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.