Buscar

El nuevo Gobierno Municipal de Cornellà se estructura en ocho áreas para potenciar el desarrollo sostenible de la ciudad y mejorar la atención a las personas

El PSC subscribe un acuerdo con En Comú Movem Cornellà, por el cual los dos regidores de esta formación se incorporan al gobierno municipal

27.06.2019

Los grupos municipales del PSC y En comú Movem Cornellà (ECMC) han subscrito un acuerdo de gobierno para el mandato 2019-2023, por el cual los dos regidores de En comú se incorporan al organigrama político del gobierno municipal del Ayuntamiento de Cornellà, junto con los catorce regidores socialistas.

Este organigrama distribuye las responsabilidades del gobierno en ocho áreas, cada una al cargo de un regidor, más cuatro regidores adscritos con responsabilidades específicas, según el decreto firmado por el alcalde, Antonio Balmón (PSC).

Hay que destacar que, de cara a potenciar el desarrollo sostenible de la ciudad, el área de Presidencia incorpora la dirección de programas estratégicos y de futuro como son el proyecto de transformación medioambiental Cornellà Natura, el Pla Comunitario de Sant Ildefons, el Pla Integral de Fontsanta, así como la Guardia Urbana y las competencias sobre seguridad pública, transporte y movilidad.

 

ÀREAS

REGIDOR/REGIDORA

Presidència

Emilia Briones Matamales (PSC)

Política Territorial i Espai Públic

Antonio Martínez Flor (PSC)

Economia i Administració

Sergio Fernández Mesa (PSC)

Igualtat i Educació

Rocío García Pérez (PSC)

Polítiques Mediambientals i Comunitàries

Claudio Carmona Vargas (ECMC)

Cultura i Comunicació

Ot Garcia Ruiz (PSC)

Polítiques Socials

Joana Piñero Romera (PSC)

Joventut i Acció Ciudadana

Lidia Gómez Pla (PSC)

 

DELEGACIONS ESPECÍFIQUES

REGIDOR/REGIDORA

Participació Ciutadana (àrea de Presidència)

Manel Clavijo Losada (PSC)

Comerç i Turisme (àrea d'Economia i Administració)

Nelia Martínez Gallardo (PSC)

Polítiques Comunitàries (àrea de Polítiques Mediambientals i Comunitàries)

Sergio Gómez Márquez (ECMC)

Esports (àrea de Cultura i Comunicació)

Enrique Vanacloy Valiente (PSC)

 

Respecto del anterior organigrama, se hace hincapié en las políticas de atención a las personas y, así, se han creado las áreas específicas de Participación Ciudadana, Políticas Comunitarias, y Comercio y Turismo, y se reorganizan algunas atribuciones entre los ocho regidores de área.

Por ejemplo, Juventud y Acción Ciudadana deja de estar vinculada a Cultura, que incorpora Comunicación. Igualdad y Educación pasan a formar parte de la misma área, a la cual se añade el departamento de Salud Pública. Y Políticas Comunitarias, con responsabilidades en cooperación, nueva ciudadanía, mediación, memoria histórica o políticas activas de ocupación, se convierte en una delegación específica dentro de una área también encabezada por un regidor de ECMC.

Además, Antonio Martínez Flor (PSC) ejercerá la responsabilidad de Primer teniente de alcalde, y cuatro regidores más también han sido designados como tenientes de alcalde: Emilia Briones (PSC), Sergio Fernández (PSC), Rocío García (PSC) y Claudio Carmona (ECMC).


Proyecto abierto y basado en el diálogo


Las elecciones municipales del 26 de mayo a Cornellà dieron resultado la victoria por mayoría absoluta de la lista socialista, que obtuvo 14 regidores. ERC obtuvo 4 regidores, Ciutadans un total de 3, mientras que Podemos y ECMC, obtuvieron 2 cada uno.

En su intervención durante el pleno de investidura, el alcalde, Antonio Balmón, destacó su compromiso con el desarrollo de las principales políticas públicas de progreso para transformar Cornellà, y planteando que era su voluntad abrirse a un diálogo continuo con el conjunto de la ciudadanía y formar amplias alianzas cívicas y sociales. Por su parte, la cabeza de lista de ECMC, Claudio Carmona, mostró su disposición a construir, sumar y hablar con todo el mundo, para participar e influir para mejorar la ciudad de Cornellà.

 

 


Cornellà de Llobregat, 27 de junio de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
164 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.