Buscar

Comunicado de pésame del Ayuntamiento de Cornellà por el asesinato de la cornellanense Cristina Ortiz Lozano, víctima de violencia machista

El consistorio declara dos días de duelo, en los que las banderas institucionales se colocarán a media asta, y se convoca una concentración silenciosa, consensuada con la familia, el lunes 7 de octubre, a las 19h, en la puerta del Ayuntamiento

La corporación, siguiendo el protocolo de duelo que se aplica en estos casos, ha ofrecido todos los recursos disponibles a los familiares de Cristina Ortiz Lozano, información, orientación y atención social, jurídica y psicológica desde que se conocieron los hechos

03.10.2019

El Ayuntamiento de Cornellà quiere expresar su sentido pésame a la familia de Cristina Ortiz Lozano, asesinada presuntamente a manos de su ex pareja, Abdelaziz Ourzat El Yechioui, el pasado 21 de septiembre en Southampton, Reino Unido, donde residía por motivos laborales. En solidaridad con la familia y como muestra de rechazo se han declarado dos días de duelo, el lunes 7 y el martes 8 de octubre, en los que las banderas institucionales se colocarán a media asta. Además, todos los actos institucionales del día 7 quedan anulados.

Desde el conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento ha aplicado el protocolo de duelo contra la violencia machista, poniendo a disposición de la familia todos los recursos disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicológica necesaria para afrontar este trágico momento.

Siguiendo el protocolo, se ha respetado la voluntad de la familia y todas las acciones que se lleven a cabo en la ciudad en muestra de rechazo y solidaridad se han decidido de forma consensuada con ella. Por este motivo, el próximo lunes, 7 de octubre a las 19h, se ha convocado una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento.

La corporación condena y rechaza a través de este comunicado cualquier conducta no respetuosa con las mujeres y principalmente los gestos y actitudes violentas, haciendo un llamamiento a la concienciación ciudadana. El Ayuntamiento de Cornellà alienta a toda la sociedad para que responda de manera contundente contra este tipo de violencia y que toda la ciudadanía haga presión para que no se tolere ninguna manifestación que la pueda justificar.

El consistorio insiste en hacer saber a todas las mujeres que están viviendo este tipo de situaciones que no están solas, y que, ante cualquier indicio de violencia, pidan ayuda.

En Cornellà disponen del Centro de Información y Recursos para las Mujeres que ofrece información, orientación y una atención integral, social, jurídica y psicológica en estas situaciones, y acompaña a las mujeres que se encuentran en ellas, además de tener un protocolo y circuito contra la violencia machista vigente desde el año 2000.

 

 

Cornellà de Llobregat, 03 de octubre de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
112 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.