Buscar

Unicef España reconoce Cornellà como Ciudad Amiga de la Infancia

23.11.2010


Cornellà es la tercera ciudad catalana a la cual se le otorga esta distinción.

En el caso de Cornellà se ha valorado especialmente la continuidad en la participación infantil en el marco del Consejo de Niños

UNICEF España reconoció ayer en Madrid la tarea de Cornellà de Llobregat como “Ciudad Amiga de la Infancia” en un acto donde también se galardonaron el trabajo otros municipios españoles que han puesto en marcha proyectos dedicados a favorecer políticas de infancia y participación en el marco del programa “Ciudades Amigas de la Infancia”.

Cornellà se convierte así en la tercera ciudad catalana a la cual se le otorga esta distinción. En el año 2007, Barcelona fue reconocida con este premio, y en el año siguiente, lo fue Lleida.

Esta distinción, otorgada por UNICEF, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es el reconocimiento a la tarea de un ayuntamiento en la defensa de la promoción de los derechos de los niños. En el caso de Cornellà, se ha valorado especialmente la continuidad en la participación infantil en el marco del Consejo de los Niños.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, acompañado de dos niños miembros de Consejo de Niños de Cornellà recogieron este reconocimiento y agradeció esta distinción: “Es una satisfacción doble, coma a ciudadano por un lado y como alcalde, por el reconocimiento a una buen trabajo. Además de ser un estímulo para continuar trabajando”.

El Consejo de Niños de Cornellà se constituyó el día 13 de junio de 2002. Es un consejo de participación infantil en el cual se da un espacio a los niños para poder pensar, razonar, reflexionar, dialogar y hacer propuestas sobre aspectos que forman parte de su vida cotidiana a la ciudad.

En el conjunto de España, el reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” se ha otorgado a 20 municipios y otros 20 han sido premiados en el marco del “V Certàmen de derechos de Infancia y política municipal”.

 

Cornellà de Llobregat, 23 de noviembre de 2010

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4228 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.