Buscar

La Escuela Bressol Torre de la Miranda culmina el mapa de la oferta educativa pública entre 0 y 3 años

14.01.2011


Cornellà de Llobregat ha estrenado este lunes su octava escuela bressol municipal, completando, con una escuela en cada barrio, el mapa de los equipamientos públicos de estas características comprometido por el gobierno municipal, con 634 plazas educativas para niños de 0 a 3 años en la ciudad.

De esta cantidad, 87 plazas corresponden a la nueva escuela bressol Torre de la Miranda; de hecho, más de la mitad del total de plazas (322), se han creado desde el año 2006, cuando se han construido cuatro escuelas nuevas, y tres más se han reformado o trasladado a un edificio nuevo desde 2001.

La nueva EBM Torre de la Miranda contará con todos los servicios pedagógicos y educativos. En las mismas instalaciones se encuentran también otros servicios dirigidos a las familias y a la pequeña infancia: L'Espai Familiar, pensado para familias con niños de 9 meses hasta 3 años sin escolarizar y que necesitan apoyo a la crianza y educación de sus hijos e hijas; l'Espai Nadó Teresa Majem, dirigido a las familias sin experiencia, con niños menores de 9 meses no escolarizados, donde pueden poner en común sus dudas; y el servicio Minuts Menuts, un proyecto de cuidado de niños de 0 a 3 años, para dar respuesta a necesidades no previstas o puntuales de las familias.

Estas ocho escuelas bressol municipales hacen que la ciudad cuente con la ratio más alta de plazas públicas disponibles de esta etapa educativa del entorno metropolitano, según datos extraídos del Idescat (Instituto de Estadística de Catalunya). Además, se suman a los servicios de atención a la pequeña infancia ya mencionados, que doblan (Espai Nadó y Espai Familiar) los que ya se ofrecen en la EBM La Trepa, en el barrio Centre, así como el servicio del Centro de Desarrollo y Atención Precoz (CDIAP).

Todo ello completa un mapa de equipamientos diverso y distribuido equitativamente por los barrios: en cuanto a la educación en la etapa obligatoria, la ciudad tiene 16 escuelas públicas, cinco institutos y una Escuela de Educación Especial, además de cinco centros concertados. A esta la amplia red pública se añaden la Escuela de Adultos, la Escuela Municipal de Música, una extensión de la UNED, y actualmente está en la fase final de construcción una nueva Escuela Oficial de Idiomas.

El mapa de equipamientos públicos de la ciudad de Cornellà se ha adaptado así progresivamente a las necesidades de una ciudad del siglo XXI, en todos los ámbitos de actuación.

 

Cornellà de Llobregat, 14 de enero de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
5254 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.