Buscar

Cornellà ofrecerá una "Bienvenida a la Comunidad" a los niños de la ciudad

04.03.2011


El Ayuntamiento de Cornellà organizará periódicamente un acto de “Bienvenida a la comunidad”, en virtud del cual la ciudad hará público un reconocimiento de acogida a los niños o niñas que nazcan en Cornellà o vengan a vivir en sus primeros años de vida.

Los únicos requisitos son estar empadronado en Cornellà, no tener más de dos años de edad, y el consentimiento del padre, madre o tutor del menor. El acto será totalmente voluntario y gratuito, y se realizará al Palacio de Can Mercader con periodicidad bimensual. Lo presidirá el alcalde o regidor en quien delegue, coincidiendo en fecha con los casamientos civiles que se celebran regularmente en el mismo Palacio de Can Mercader. Los actos serán colectivos y estarán abiertos a la asistencia de los familiares y amigos de cada niño.
Participar en el acto de “Bienvenida en la Comunitat” no tendrá efectos legales ni presupone ningún privilegio o preferencia del niño o niña acogido en el acceso a los servicios municipales.

Su objetivo es manifestar el compromiso ciudadano para velar, junto con su familia, por su educación y a defender y garantizar sus derechos. Se regula por una normativa aprobada recientemente por el pleno del Ayuntamiento de Cornellà, y quiere incidir en el compromiso del municipio para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática, en la cual los derechos de la infancia disfrutan de una protección diferente.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre Cornellà de Llobregat fue reconocida por la Unicef, el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias como “ciudad amiga de la infancia” por su compromiso en la defensa y protección de los derechos de los niños y por el fomento de su participación en la comunidad.

 

Cornellà de Llobregat, 4 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4136 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.