Buscar

La ciudad de Cornellà reconoce la tarea de personas e instituciones a la gala de entrega de los Premios Ciutat de Cornellà 2011

10.03.2011

El viernes 11 de marzo tiene lugar en el Auditorio de Cornellà la gala de la séptima edición de los Premios “Ciutat de Cornellà”, que se celebran cada dos años con el objetivo de hacer un reconocimiento público a las personas que han jugado un papel importante en nuestro municipio, o a la sociedad en general, en la defensa de valores como la libertad, la igualdad, el progreso y el civismo.

La gala se articula en torno a un tema vinculado al desarrollo social, con un conductor que irá dando paso a cada una de las once personas y entidades premiadas. La presentación de candidaturas ha estado abierta a toda la ciudad; posteriormente, seleccionadas por una comisión de propuestas que las ha elevado al Jurado (formado por representados de la ciudadanía y de los grupos políticos representados en el pleno municipal) que ha decidido los galardonados de cada una de las cinco categorías: Acción Cívica, Economía y Humanidades, además del premio Especial y el premio de Honor.

Los galardonados de esta edición han sido:

Premio Ciutat de Cornellà de Llobregat de humanidades:
Evaristo Benítez Ortiz, pintor, escultor y grabador. Destaca por su implicación desde la década de los 80 en el mundo del arte y la pintura para fomentar este campo a la ciudad.
Instituto Miquel Martí y Pol: Centre público educativo que fomenta los valores, normas y actitudes que caracterizan una sociedad plural, democrática y solidaria, impartiendo una enseñanza igualitaria, integradora y humanista.


Premio Ciutat de Cornellà de Llobregat de acción cívica:
Eugeni Tamarit Oro: Impulsor histórico, desde el Orfeón Catalonia, de actividades sociales, cívicas y culturales en la ciudad, entidad a la cual se incorporó para participar en su coral, su grupo de teatro y las comparsas de Carnaval.
Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat: Entidad que actúa en la ciudad desde el año 1995 y que ofrece a la ciudadanía un abanico de servicios relacionados con el apoyo para los enfermos con esta enfermedad y sus familiares.


Premio Ciutat de Cornellà de Llobregat de economía:
Carlos Buesa Arjol: Director General de Oryzon Genomics S.A, empresa que bajo su dirección se instaló en Cornellà y que ha tenido el mayor crecimiento en el sector biotecnológico español, siendo un referente de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Einsmer Fundación Pacto Generacional: Empresa de Cornellà que nace en 1995 y que sustenta las actividades de su Fundación. Se dedica a desarrollar modelos de negocio turístico por Internet. Los equipos de trabajo están integrados de manera conjunta por jóvenes y jubilados que los asesoran durante unas horas a la semana.


Premio especial Ciutat de Cornellà de Llobregat:
Coordinadora de entidades flamencas y andaluzas de Cornellà y Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña: Estas dos entidades han puesto su grano de arena en el fomento en Cornellà y en Cataluña de estas dos manifestaciones culturales que han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. El carácter universal de estas tradiciones locales y nacionales, las han hecho arraigar profundamente en nuestra historia, en nuestra cultura y en nuestra identidad como país. Han contribuido de forma especial a la integración y a la cohesión social de Cornellà.

 

Premio de honor Ciutat de Cornellà de Llobregat:
Benigno Martínez Ojeda: Dirigente vecinal, sindicalista, miembro fundador del Casino Cultural de Sant Ildefons y de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Gavarra, miembro activo de la “Coordinadora contra la Marginació” e impulsor de la empresa de inserción laboral “Recibaix”.
Patronato Cultural y Recreativo de Cornellà: Entidad centenaria que ha desarrollado un papel muy importante en la vida sociocultural de Cornellà. Ha sido un espacio fundamental de actividad y dinamización cívica. Pero por encima de todo, el Patronato ha sido el escenario predilecto de la cultura popular y tradicional a nuestra ciudad.

 

Cornellà de Llobregat, 10 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4722 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.