Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà crea una beca para recuperar la vida y obra de mujeres que han hecho historia

11.03.2011

- La beca es de carácter anual y tiene una dotación de 3.000 euros.

-La primera convocatoria de esta beca se centrará en la figura de la poetisa catalana Clementina Arderiu

El Ayuntamiento de Cornellà, desde el área de Políticas de Igualdad y de Integración y a través del Consejo Municipal de la Mujer, convoca la primera edición de la beca de búsqueda sobre la vida y obra de mujeres que han hecho historia y que no han tenido visibilidad ni reconocimiento público.

La beca será de periodicidad anual, tendrá una dotación de 3.000 euros y cada convocatoria tendrá como marco de referencia un tema diferente y vinculado siempre al universo femenino. El objetivo es recuperar la tarea desarrollada por diferentes mujeres a lo largo de la historia en cualquier ramo de la ciencia, la cultura, el conocimiento o las artes.

Podrá optar a la beca cualquier trabajo de investigación original e inédito, avalado por un profesor universitario. El Jurado de selección para la concesión de la beca estará integrado por varias personas del mundo social, académico, institucional y local.

La vida y obra de la poetisa Clementina Arderiu en la primera edición

La primera convocatoria de esta beca se centrará en la figura de la poetisa catalana Clementina Arderiu, que nació en 1889 en Barcelona. El 1911, con 22 años, publicó el primer poema y el 1913 fue incluida en la Antologia de poetes catalans d'avui de "L'Avenç". Su primer libro publicado fue Cançons i elegies (1916) y posteriormente publicó otros como por ejemplo Sempre i Ara (1946) con el que ganó el premio Joaquim Folguera en 1938, És a dir (1958) o L'esperança encara (1969).
Las fechas para presentar las solicitudes para pedir la beca y la documentación requerida empezará el 4 de abril y finalizará el 29 de abril.

Compromiso con la igualdad

Cornellà es un municipio pionero en materia de igualdad. Hace más de quince años constituyó un Consejo Municipal de la Mujer, un organismo integrado por más de una veintena de entidades locales que trabajan de forma conjunta por los derechos de las mujeres. También nació en esta época el Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD). Asimismo, es la impulsora de la Primera Universidad de Verano de las Mujeres.

Cornellà de Llobregat, 11 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4215 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.