Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà abre un centro cívico y una ludoteca en el Parc Esportiu del Llobregat

15.03.2011

- El proyecto ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros financiados con los Fondos Estatales y amplía la oferta de equipamientos y servicios a las familias de los barrios Centro y Riera.

- El sábado 19 de marzo se hará una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas para que la ciudadanía pueda ver las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento de Cornellà abre dos nuevas instalaciones en la ciudad para dar servicio en los barrios Riera y Centro. Se trata de un centro cívico y una ludoteca que se han instalado dentro del Parc Esportiu del Llobregat, uno de los equipamientos deportivos municipales de referencia en la ciudad, diseñado por el arquitecto Álvaro Siza.

El objetivo ha sido optimizar los servicios municipales en esta zona de la ciudad que ha experimentado una importante transformación en los últimos años y dotarla de unos equipamientos de carácter social y lúdico. La concepción del proyecto ha sido concentrar en un mismo espacio diferentes servicios municipales para las familias, con opciones de hacer deporte al Parque Deportivo, poder seguir un curso o taller y que sus hijos o hijas puedan participar en actividades organizadas por la ludoteca.

Las nuevas dependencias tienen una superficie global superior a los 800 metros cuadrados. De estos, la mitad están destinados al Centro Cívico donde se han construido diferentes salas y dependencias para poder desarrollar cursos, talleres y actividades culturales. La otra parte de la superficie, se ha destinado a la creación de una ludoteca. Ésta dispondrá de salas de actos, de psicomotricidad, salas de juegos y salas para talleres, entre otros.

El proyecto se ha ejecutado a lo largo de 2010 y ha tenido un presupuesto de 1,2 millones de euros, que han sido financiados a través de los Fondos Estatales. El día 19 de marzo se hará una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda ver las nuevas dependencias y obtener información de las actividades que se ofrecen.

Una zona de gran proyección

La avenida del Baix Llobregat es la dirección donde se han construido estos dos equipamientos. Ésta es una de las zonas de la ciudad que ha experimentado una mayor transformación a los últimos años. En ella se ha creado una anilla deportiva donde se concentran equipamientos modernos y polivalentes como por ejemplo el Parc Esportiu Llobregat, las instalaciones de la Federación Catalana de Tenis, el Estadio Municipal de Atletismo y Rugby o el Estadio del RCD Espanyol. Es también una zona de referencia comercial con la apertura en 2010 del nuevo centro comercial Splau.

Cerca del 50% de los equipamientos de la ciudad son nuevos o se han remodelado completamente en los últimos años

Cornellà cuenta actualmente con un total de 81 equipamientos municipales, de los cuales cerca de la mitad son nuevos o se han renovado íntegramente en los últimos 6 años. Entre los de nueva creación destacan: 4 escuelas bressol, la escuela Martinet, la remodelación integral de la escuela Alexandre Galí, la Biblioteca Marta Mata, la Residencia para gente mayor Teresa Duran, el Espacio Deportivo del barrio de Sant Ildefons, o los citados centro cívico y ludoteca del Parc Esportiu.

Cornellà de Llobregat, 15 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
6035 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.