Buscar

En funcionamiento una marquesina de autobús con información avanzada y accesible a discapacitados visuales  

11.04.2011

- Todos los dispositivos de la marquesina se nutren íntegramente con energía solar

Cornellà dispone de una marquesina de autobús con servicios avanzados de información y accesibilidad, situada en la carretera de Esplugues (a la altura de la plaza de la Iglesia).

Esta marquesina, que ha instalado en fase experimental la Entidad Metropolitana del Transporte en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà, se nutre íntegramente de energía solar por medio de placas solares en la parte superior, y dispone de una pantalla donde aparece el tiempo que falta para que llegue el próximo autobús de cada una de las líneas de la parada.

Además, recientemente, se ha añadido un sistema de aviso acústico para que la información también sea accesible para discapacitados visuales: con el mando que disponen para accionar los semáforos, también pueden accionar el altavoz que incorpora la misma pantalla.

Se trata de una marquesina con información accesible de las más tecnológicamente avanzadas de Cataluña, y se enmarca en una línea de trabajo de la EMT para impulsar nuevos sistemas sostenibles de información para el usuario, incorporando las últimas tecnologías disponibles para ofrecer un mejor servicio de transporte público.

Cornellà de Llobregat, 11 de abril de 2011

 

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3899 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.