Buscar

ARCÁNGEL & DORANTES, PROTAGONISTAS DEL 28º FESTIVAL DE ARTE FLAMENCO DE CATALUÑA

19.05.2011

- Dos de los artistas más representativos del flamenco contemporáneo actúan el sábado, 21 de mayo, en el Auditorio de Cornellà

El cantaor Arcángel y el pianista Dorantes serán los platos fuertes del Festival de Arte Flamenco, que se celebra en Cornellà hasta el próximo 4 de junio, promovido por la Coordinadora de Entidades Flamencas de Cornellà de Llobregat y el Ayuntamiento.

La actuación estelar tendrá lugar el 21 de mayo, en el Auditorio de Cornellà, en una gala que reúne dos valores destacadísimos del panorama flamenco español. Arcángel, es un cantaor con una fuerte personalidad y uno de los últimos exponentes del flamenco contemporáneo, que mantiene en su estilo un delicado equilibrio entre la tradición y la renovación. Por su parte, David Peña, “Dorantes”, está destacando mundialmente por su calidad interpretativa del flamenco a través del piano.

En una actividad especial para este Festival, Arcángel ofrecerá una masterclass en la Escuela de Flamenco Paca García, dedicada a los “Fandangos onubenses” y “El compás de los cantas”.

Además, viernes 27 de mayo, se celebrará una prueba selectiva del Concurso Internacional del Canto de las Minas de la Unión y domingo, 29 de mayo, tendrá lugar un festival con la actuación de diferentes academias de baile de la ciudad.

El 28º Festival de Arte Flamenco de Cataluña continuará hasta el día 4 de junio con una exposición, el Festival Torre de Miranda, con la actuación de Ricardo Peñuela, Antonio Peña y David Coronel al canto, acompañados de Juan Antonio Ruiz (Guitarra) y la compañía Flamenco miedo derecho (baile). La gala “Sin fronteras" del 4 de junio reunirá las actuaciones de Rocío Luna y el grupo Son de Tacón.

El Festival de Arte Flamenco de Cataluña de Cornellà es uno de los más prestigiosos del mundo del flamenco por ser una muestra multidisciplinaria, que a lo largo de toda su historia ha dado cabida a todas las expresiones, disciplinas, manifestaciones y estéticas del Arte Flamenco, respetuoso y defensor tanto de las formas más clásicas como las más vanguardistas e innovadoras.


Programación y más información:

http://www.cornella.cat/ca/FestivalDArtFlamencDeCatalunya.asp

 

Cornellà de Llobregat, 19 de mayo de 2011

 

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4061 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.