Buscar

La 4ª Universitat d'Estiu de les Dones aborda la presencia de la mujer en el mundo de las finanzas, el misticismo, su representación en el cine y el teatro y la visibilidad en el espacio público

08.06.2011

- El Ayuntamiento de Cornellà y la Universitat de Barcelona ofrecen los cursos en el marco de ‘Julios’, los cursos de verano de la UB

Entre el 11 y el 15 de julio se celebrará en el Cornellà de Llobregat la 4ª Universitat d'Estiu de les Dones, organizada conjuntamente por la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Cornellà. Igual que en ediciones anteriores, el Citilab de Cornellà acogerá el conjunto de actividades académicas y culturales organizadas.

Cómo es habitual, el programa se compone de cuatro cursos, que en esta ocasión son: "Cine, teatro y mujer. Miradas y representaciones", coordinado por Cèlia Romea Castro; "Mujeres y finanzas", coordinado por Virginia Ferrer Cervero; "Mujeres y misticismo", que coordinara Trinidad Donoso Vázquez; y "Rompiendo esquemas: mujeres que se hacen visibles en el espacio público", a cargo de Núria Pumar y Argèlia Queralt. Los cursos, que se hacen por las mañanas, se estructuran en ponencias, más dos mesas redondas transversales y comunes a todas las áreas, que en esta ocasión se dedican a “La prostitución hoy: hacia donde queremos ir” y “La visión masculina ante la evolución de las mujeres”. En la programación participan destacados profesionales tanto de la administración como de la empresa privada y de organizaciones no gubernamentales.

Recital “De Miguel a Miguel”

Además de las actividades estrictamente docentes, la 4ª Universitat d'Estiu de les Dones se inaugurará el lunes 11 de julio con la participación de la actriz Mercedes Sampietro. El programa se acompaña de actividades complementarias, “Las tardes de la universidad”, que incluyen el recital “De Miguel a Miguel”, que Miguel Molina y Lluís de Arqué dedican a la vida y obra del poeta Miguel Hernández, el mismo 11 de julio a las 19 h. Además también se hará un taller y un concierto dedicados al canto coral.

La participación en la Universitat d'Estiu de les Dones está abierta a todo el mundo, no hay que cumplir ningún requisito, y ofrece una una formación complementaria en materia de igualdad de género, con cursos que pueden ser reconocidos como créditos de libre elección por el alumnado universitario.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de junio, y el Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) otorga becas a las participantes de Cornellà que han mostrado interés para inscribirse. La Universitat d'Estiu de les Dones está vinculada al programa Los Julios, los cursos de verano de la Universitat de Barcelona.

Este proyecto innovador ha sido la primera experiencia en Cataluña de formación superior complementaria en materia de igualdad de género. Hasta hacer realidad esta iniciativa, sólo existían másters y posgrados, dirigidos a personas que ya disponen de titulaciones superiores.

Otras informaciones

Sobre la programación, horarios, matrícula y actividades complementarias:

http://www.ub.edu/estiudones/

Universitat de Barcelona: 93-402 02 02

http://www.cornella.cat/ca/universitatestiudona.asp

Centro de Información y Recursos para las Mujeres: 93-474 28 41

Sobre la situación y acceso al Citilab Cornellà:

http://www.citilab.eu/


Cornellà de Llobregat, 8 de junio de 2011

 

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4062 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.