Buscar

Corpus'2011, la fiesta mayor más mágica que nunca    

21.06.2011


Cornellà celebra la Fiesta Mayor del Corpus del 23 al 26 de junio con más de un centenar de propuestas en todos los barrios y para todos los públicos

La Fiesta Mayor de Cornellà vuelve a ser un espacio de encuentro y convivencia que nos invita a salir a las calles y plazas para disfrutar de más de 100 propuestas durante la semana del 20 al 26 de junio. El programa está lleno de iniciativas interesantes en cada uno de los barrios, gracias a la colaboración de las entidades.

El disparo de salida será el pregón, que correrá a cargo del actor cornellanense Adrián Rodríguez, conocido por su papel en la serie Física o Química. Será el jueves 23 a las 21:15 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Poco después, las 'colles' y bestias de fuego del Corndefoc tomarán la ciudad para dar el inicio a unos días de color, música, bailes y diversión.

Verbenas de Sant Joan

Este año el Corpus tiene sabor de verbena porque coincide con la festividad de Sant Joan, y por esto, tendremos hasta siete puntos de fiesta para disfrutar de la noche más larga del año. Como siempre las entidades se han implicado en esta gran Fiesta, para hacerla más grande y participativa.

El Corpus es la gran fiesta de la convivencia, en la cual las tradiciones son un punto de referencia. Las exposiciones de alfombras de flores en la calle Torras y Bages y la Plaza Lluís Companys son parte de esta tradición, igual las madrugadas de los Grallers, el Corndefoc, actuaciones de grupos corales, el Populari, sardanas, habaneras y rom cremat, entre otras.

Asimismo, en la escuela L'Areny, bajo el 'envelat', podremos escuchar buena música y escuchar unos bailes tradicionales o al ritmo de habaneras. Y para los que prefieren el aire libre, en la plaza de Sant Ildefons, la plaza del Pallars y la plaza Catalunya encontrarán melodías de toda la vida, nuevas versiones y swing latino.

Mago de Oz, pop indie y Maxima FM

El viernes 24, el pop indie llega a Cornellà de la mano de Tachenko precedido por Defelpa, Cyan y Susan's Red Nipples; pero, sin duda, el grupo de folk metal Mago de Oz es el plato fuerte de este Corpus. Los podréis escuchar en la plaza Catalunya el sábado 25. Justo antes, para ir calentando motores, Culto Adverso ofrecerá el mejor hip-hop catalán. Y el mismo día, pero en el Parc Esportiu, los dj's de Maxima FM de Barcelona deleitarán a los presentes con una sesión de música dance, proyecciones, performances y las mejores gogo's. Además, cada noche, diferentes puntos de la ciudad acogerán conciertos de grupos de diferentes estilos para que todo el mundo encuentre su espacio de diversión. La rumba de Peret será la última gran actuación, en la plaza Catalunya el domingo 26, antes del castillo de fuegos artificiales.

Podéis consultar la programación del Corpus 2011:
• En la web municipal, consultando http://www.cornella.cat/es/Corpus.asp
• Suscribiendose a la agenda de actividades Cornellà al dia
• En el programa de actos distribuido en los domicilios de Cornellà y los principales equipamientos de la ciudad
• En los paneles informativos

 

Cornellà de Llobregat, 21 de junio de 2011

 

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4209 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.