Buscar

Inicio de las Nits d'Estiu con cerca de 40 actividades musicales y culturales durante el mes de julio

01.07.2011

- Además de los conciertos de Can Mercader, parque de la Infanta y el Castillo, se proyectará cine en plaza Cataluña y habrá actuaciones de danza a la calle.

Las Nits d'Estiu 2011 empiezan esta noche con la actuación del grupo de flamenco ‘Las Migas’, en el Parque de la Infanta, y la acción de danza en el espacio público ‘La Dansa, Reina de la Nit’. Hasta el 31 de julio habrá cerca de 40 actividades vinculadas sobre todo a la música, pero también al arte, la cultura y el cine.

Algunas de las citas más destacadas son los dos conciertos en Can Mercader del grupo de funk Always Drinking Marching Band (8 de julio) y el pop experimental de Standstill (15 de julio). El Castillo, como es tradicional, acogerá conciertos los jueves de pequeño formato y recogiendo estilos que pasarán desde el jazz, al indie-pop y la música lírica. Y el Parque de la Infanta, además de Las Migas, acogerá la actuación del mítico grupo catalán de jazz Lakatans (22 de julio).

Un mes de actividades vinculadas a la música y la cultura

Como novedad de esta edición, el cine a la fresca se traslada a la plaza de Cataluña, los miércoles, cuando se proyectarán éxitos recientes como ‘Toy Story 3’ (13 de julio) y ‘Crepúsculo. Luna nueva’ (20 de julio). Y en cuanto a las artes, hace falta mencionar las 12 intervenciones de danza que la Escuela de Flamenco Paca García realizará en espacios como la plaza Cataluña y los centros comerciales Splau y Llobregat Centro.

Por otro lado, otros ciclos de música y cultura tanto promovidos por el Ayuntamiento de Cornellà como por diferentes entidades están vinculados en el programa de Nits d'Estiu 2011, el 'Can Mercader Festival' (sábado 16 de julio en el Parque de Can Mercader), el Dansafolk 2011 (organizado por la Agrupación Sardanista de Cornellà), o las actividades que organiza el Museo Agbar de las Aguas.

El Ayuntamiento de Cornellà promueve desde 1997 esta programación cultural y de ocio para las noches de verano con actividades totalmente gratuitas que tienen como escenario varios espacios de la ciudad.

Toda la programación se puede consultar en: http://www.cornella.cat/ca/NitsDestiu.asp

Cornellà de Llobregat, 1 de julio de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4355 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.