Buscar

La 4ª Universitat d'Estiu de les Dones se inaugura el próximo lunes en Cornellà

06.07.2011

- El 11 de julio se inaugura la 4ª Universitat d'Estiu de les Dones, con un acto en el Citilab a partir de las 11 horas.

Estos cursos los organizan conjuntamente la Universitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Cornellà. En el acto de inauguración intervendrán Mercè Sampietro, actriz; Immaculada Moraleda, Presidenta Delegada de Políticas de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona; Montserrat Gatell, Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres; Carme Panchon, Vicerrectora de la Universitat de Barcelona; y Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat.

La Universitat d'Estiu de les Dones es una programación en el marco de ‘Juliols’, los cursos de verano de la UB. La oferta académica de la cuarta edición se compone de cuatro cursos, que son: "Cine, teatro y mujer. Miradas y representaciones", coordinado por Cèlia Romea Castro; "Mujeres y finanzas", coordinado por Virginia Ferrer *Cervero; "Mujeres y misticismo", que coordinará Trinidad Donoso Vázquez; y "Rompiendo esquemas: mujeres que se hacen visibles al espacio público", a cargo de Núria Pumar y Argèlia Queralt.

Los cursos, que se hacen por las mañanas, se estructuran en ponencias, más dos mesas redondas transversales y comunes a todas las áreas, que en esta ocasión se dedican a “La prostitución hoy: hacia donde queremos ir” y “La visión masculina ante la evolución de las mujeres”.

El programa académico se desarrolla entre el 11 y el 15 de julio y se acompaña de varias actividades complementarias, “Las tardes de la universidad”, que incluyen el recital “De Miguel a Miguel”, que Miguel Molina y Lluís de Arqué dedican a la vida y obra del poeta Miguel Hernández, el mismo 11 de julio a las 19 h.

Además también se hará un taller y un concierto dedicados al canto coral. La participación en la Universitat d'Estiu de les Dones está abierta a todo el mundo, no hay que cumplir ningún requisito. Además, los cursos pueden ser reconocidos como créditos de libre elección para el alumnado universitario.

Inauguración de la 4ª Universitat d'Estiu de les Dones

Lunes, 11 de julio – 11.00 horas
Citilab Cornellà – Plaza de Can Suris s/núm.

Más información sobre la programación: http://www.cornella.cat/ca/UniversitatEstiuDona.asp

Cornellà de Llobregat, 6 de julio de 2011

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3984 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.