Buscar

CORNELLÀ HABILITA UN ACCESO ADAPTADO A LA RED DE TRANSPORTES PÚBLICOS DESDE EL BARRIO CENTRE
   

08.09.2011

- El Ayuntamientos ha remodelado la plaza Prat de la Riba, donde ha introducido rampas y parterres ajardinados, para facilitar la conexión de los vecinos de la zona sur de la ciudad al tren, el tranvía y el metro.

- Bajo la plaza se ha construido un aparcamiento municipal con capacidad para 253 coches distribuidos en dos plantas: una, con plazas de rotación y otra destinada a la venta y al alquiler. Abrirá sus puertas el viernes 9 de septiembre a las 18.30 horas.

El Ayuntamientos de Cornellà abre un acceso adaptado desde la Plaza Prat de la Riba que mejora la comunicación de los vecinas del barrio Centre con la red de transportes públicos de la ciudad. La remodelación de esta plaza supone la incorporación de rampas para suprimir las barreras arquitectónicas existentes (escalera) y de parterres ajardinados, juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano.

Con este nuevo enlace, se mejora la cohesión de Cornellà desde los diferentes barrios hasta el intercambiador metro-tren-tranvía y se completa la red de accesos de la ciudad desde los cuatro puntos cardinales: Gavarra/Sant Ildefons, gracias al viaducto; el Pedró, con la ampliación de la vía que enlaza desde la carretera de Esplugues-sector Siemens y Fontsanta-Fatjó, a través de un paso subterráneo.

Un aparcamiento con capacidad para 253 coches

En la misma plaza, se ha construido un aparcamiento subterráneo municipal. Consta de dos plantas con capacidad para 253 coches, 6 plazas de moto y 8 trasteros, con una superficie total construida de 6.896,68 metros cuadrados.

El acceso rodado se realizará desde la rotonda Avda. Alps-Ctra. Esplugues y dispone de tres accesos para peatones además de un ascensor, para facilitar la accesibilidad.

Primera planta de aparcamiento en rotación

Dada su proximidad a varios edificios institucionales -el Ayuntamiento, la sede de la Agencia Tributaria y los Juzgados- en la primera planta hay dos tipos de plazas: unas, de rotación, con el pago fraccionado, y otras, de alquiler con contrato mensual pero sin plaza asignada; aparcan allá donde hay un lugar vacío.

La segunda planta íntegra está destinada a la compra y al alquiler. En la web de PROCORNELLÀ www.procornella.cat se puede encontrar toda la información detallada.


Cornellà de Llobregat, 8 de septiembre de 2011

 

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4233 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.