Buscar

ONCE EXPOSICIONES Y OTRAS ACTIVIDADES LLENAN CORNELLÀ DE CÓMICS
   

03.11.2011

• Cornellà celebra la 27ª edición de la Muestra del Cómic con actividades en salas, institutos y otros espacios ciudadanos

•  El Castell de Cornellà estrena mañana viernes la exposición de los trabajos ganadores del concurso de cómics de este año

La Muestra del Cómic de Cornellà reúne durante los meses de octubre y noviembre hasta once exposiciones, además de otras muchas actividades relacionadas con el mundo de la historieta: cuentacuentos, proyecciones, encuentros con dibujantes profesionales, etc.

Se trata de la 27a edición del certamen, que cuenta como acto principal con la exposición que del 4 al 27 de noviembre reúne en el Castillo los mejores trabajos presentados al Concurso de Cómics Ciutat de Cornellà. La exposición se inaugura mañana viernes en las 20 horas. También hay exposiciones dedicadas a los inventos del TBO, a Ot el Bruixot o a las caricaturas de Vizcarra, entre otros.

David Garrido, de Jerez de la Frontera, ha ganado el premio principal del concurso en la categoría sénior, y el dibujante Maikel, el premio Ivà al mejor historietista profesional, que se otorga por votación popular. En esta edición del concurso han participado 53 dibujantes en la categoría sénior (dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años) y 13 en la categoría júnior. Se han presentado seis obras en la categoría de animación y cuatro en la de tira política. Además de autores de Cornellà y del resto de Catalunya, toman parte numerosos participantes del resto de España e incluso de México.

Maikel, Premio Ivà

Además, también se ha anunciado que Miguel Ángel García, Maikel, ha recibido el reconocimiento popular del 18º premio Ivà al mejor historietista profesional. El premio se concede con las votaciones de aficionados y participantes del concurso, y este año ha recaído en este prestigioso dibujante de Cornellà.

Maikel publica sus primeros dibujos a los 16 años y desde entonces ha colaborado en varios periódicos y revistas. Entre otros: Primeras Noticias, El Papus, Diario Sport, Ediciones B, El Jueves, Puta Mili, Mister K, El Periódico de Cataluña y el diario El Mundo, además de haber publicado 12 libros.

La Muestra de Cómic significa para nuestra ciudad la dedicación de todo un mes a disfrutar del diverso mundo del cómic, con la organización de una programación que llegue a todo el mundo, pequeños y mayores, puesto que, aunque el concurso esté dirigido a la juventud, la Muestra quiere llegar a toda la ciudad para dar a conocer el diverso y apasionante mundo del cómic.

Más información:
Programación
Ganadores del concurso
Blog de los cómics


Cornellà de Llobregat, 3 de noviembre de 2011

 

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3834 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.