Buscar

EL MAG MAGINET CUMPLE 30 AÑOS DE ILUSIÓN Y DIVERSIÓN CON LOS NIÑOS DE CORNELLÀ  
   

28.11.2011

• La Cabalgata de este año incorpora grupos de música en vivo

•  El campamento oriental tindrà com a eix temàtic les arts i la lectura

1981 marcó un antes y un después en la historia navideña de Cornellà. Fue el año en que el Mag Maginet decidió dedicarse a hacer de mediador entre los Reyes de Oriente y los niños de la ciudad, a pesar de que hacía muchos años que actuaba en la Fiesta Mayor de Corpus con juegos de magia. Ahora, el Mag vive en su laboratorio de la Torre de Miranda y está centrado en sus pociones y en la observación de las estrellas durante todo el año para adivinar a qué punto y cómo llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a Cornellà.

Nadie lo ve hasta el día 1 de enero, cuando recibe a todos los niños y niñas en su tienda oriental para preparar la llegada de los Reyes. Aún así, su laboratorio se puede visitar hasta la tarde del 30 de diciembre. 

Maginet, amable y sabio, enseña a los niños cuál es el elemento mágico del año para guiar los Reyes hasta la ciudad y el día 5, espera a Sus Majestades para mostrarles el camino. Este año, el elemento mágico estará relacionado con el 30º aniversario del Maginet.

El Campamento Oriental, del 1 al 4 de enero

El Parc de Can Mercader acogerá un año más el campamento oriental del Mag Maginet del 1 al 4 de enero. Los niños y las niñas encontrarán actuaciones musicales y de danza, el mercado de artesanía, talleres infantiles, solidaridad y muchas sorpresas más relacionadas con la lectura y las artes. El corral de los animales de granja, el rincón para las cartas a los Reyes, la chocolatada y la imprescindible carpa de elaboración del elemento mágico completan el círculo del campamento que precede a Sus Majestades.

El campamento está situado en el Parc de Can Mercader, junto a la puerta de Sant Ildefons:

 

Accesible en transporte públic y privado

Al campamento oriental se puede llegar con vehículo propio, para lo que se dispone de un aparcamiento en la carretera de l’Hospitalet, en el carril de la derecha de cada sentido, y con transporte público:
• RENFE: C4 (Cornellà)
• Ferrocarrils de la Generalitat: L8 (Almeda)
• Metro: Línia 5 (Gavarra)
• Autobusos: 95, 67, L10, L46, L74, L75, L85 (amb parada a l'Avinguda de Sant Ildefons); i autobusos 95, L12, L52 I L82 (amb parada a la carretera de l'Hospitalet).
• Aparcaments per a bicicletes (Parc de Can Mercader i Av. Salvador Allende/Plaça d'Europa)

Los Reyes de Oriente llegarán a la Fira de Cornellà

Los niños de la ciudad junto al Mag Maginet esperarán los Reyes de Oriente este año en la Fira. El medio de transporte de Sus Majestades será, como siempre, uno de los secretos mejor guardados, que sólo conoce el mago más famoso de Cornellà.
Cuando sean las seis de la tarde del día 5, todos juntos, el mago y los niños, con el elemento mágico en la mano, pronunciarán las palabras poderosas: “El vol del mussol, la cua del gat del Baix Llobregat”, y los Reyes llegarán.

Una cabalgata más musical que nunca

Después de la fiesta de bienvenida en la Fira y si no llueve, empezará la cabalgata real por las calles de la ciudad. Este año incorpora cuatro entidades musicales de Cornellà que acompañarán a cada una de las carrozas. Son el grupo de tabals de la Cua de Drac, el de la Agrupación Sardanista, el Tam Tam Llops y el Sound Barrio. También participará, como es habitual, la Charanga de la Unió. Además, una gran estrella con músicos y bailarines abrirá el desfile.
En caso de lluvia, Sus Majestades recibirán los niños en la pirámide de la Fira de 18 a 21 h.

Cornellà de Llobregat, 28 de diciembre de 2011

 

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4540 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.