Buscar

El AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ LAMENTA LA MUERTE DE UNA NIÑA EN EL INCENDIO DE ESTA MAÑANA EN LA CALLE AVET 
   

07.02.2012

• Una niña de 7 años ha muerto y una decena de personas han resultado afectadas por el incendio que tenido lugar hoy a las 5 de la madrugada en el piso 1º 4ª de un edificio de la calle Avet, nº2 del barrio de Sant Ildefons en Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà lamenta la muerte de la niña y el alcalde, Antonio Balmón, en declaraciones al lugar de los hechos ha manifestado su pésame por la pérdida: “Lamentamos profundamente la trágica muerte de esta niña y los servicios municipales están junto a las familias afectadas”. El alcalde ha concretado que “se trata de una familia formada por los padres y cinco hijos en una situación económica difícil que recibe ayudas del PIRMI de la Generalitat”.

En estos momentos, después de la actuación del SEM y los bomberos, los técnicos municipales han valorado que la estructura del inmueble se encuentra en buen estado y la brigada municipal ya ha hecho las primeras actuaciones para facilitar el acceso a las viviendas lo más pronto posible.

La relación de personas afectadas por el incendio son:
La familia que ocupaba el piso afectado por el fuego, formada por 7 personas:
la niña de 7 años, Siham I. que ha perdido la vida; el padre Mehamed I., los hijos Mhohamed I. y Ayoub I. (nacidos en los años 1997 y 2010 respectivamente) trasladados al Hospital de Vall de Hebrón con heridas graves por quemaduras, aunque, según fuentes de los servicios del hospital, su vida no corre peligro. El resto de integrantes de la familia: la madre, Ahra B. y sus otros dos hijos, Ikram I. y Hassan I. (nacidos en los años 2008 y 2000 respectivamente) han resultado ilesos y alojados a la vivienda cercana de unos familiares.

Por otro lado, un total de 4 personas más de los pisos, 2º 4ª y 2ª 1ª han sido trasladadas al hospital Moisès Broggi; 3 personas más, de las viviendas correspondientes al 4º 1ª y 5º 2ª los han desplazado al Hospital de Bellvitge y una niña de tres años Flavia M.C. ha sido atendida en el Hospital Sant Joan de Déu, todos ellos afectados por inhalación de humo.

A estas alturas se desconocen las causas del fuego que ha quemado el piso de la primera planta y que también ha afectado por humo y por alta temperatura al resto del inmueble, un bloque de cinco plantas con cuatro pisos por planta. En una primera inspección los técnicos ha determinado que el incendio ha quemado la totalidad del piso y ha causado desperfectos en todos los elementos de la vivienda (puertas, marcos, ventanas, instalaciones, paredes y techos) pero especialmente ha incidido en el techo de la habitación del fondo del piso, de donde se han desprendido parte de las bovedillas de hormigón del entrevigado del techo.

Inicialmente no se ha apreciado visualmente afectaciones a las viguetas de hormigón de los techos ni a los elementos estructurales y actualmente se están realizado trabajos de limpieza y desescombro y las familias afectadas podrán acceder de forma progresiva a sus viviendas.

Según han informado los Bomberos han recibido un aviso sobre las 5,09 horas y han desplazado un total de nueve dotaciones a la calle Avet donde también han actuado ocho dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Cornellà de Llobregat, 7 de febrero de 2012

 

 

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

 

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4028 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.