Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà inicia una campaña informativa sobre el coste de los servicios y equipamientos municipales

17.04.2012

Cada equipamiento municipal tiene un cartel donde se informa del coste de mantenimiento y la aportación que hacen los usuarios y el Ayuntamiento.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía y promover un uso racional y responsable de los equipamientos para protegerlos y garantizar su buen estado.  

Ejemplo de cartel informativo

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer el precio de los servicios que se ofrecen y se usan en la ciudad, con la intención de favorecer un uso racional y responsable de los mismos, fomentar la transparencia municipal en la gestión y adaptarse a la actual situación de contención presupuestaria.

Los datos sirven para poner en conocimiento de los usuarios y usuarias cómo se financian los diferentes servicios y prestaciones que el municipio pone a disposición de la ciudadanía: bibliotecas, escuelas bressol, escuela de música, ludotecas, centros cívicos, piscinas y otros equipamientos deportivos y sociales.

En muchos casos, se está colocando en la entrada de los equipamientos un cartel informando de lo que cuesta mantenerlo, desglosando quién lo paga, es decir, el porcentaje que corre a cargo del usuario de la instalación y lo que se financia con los ingresos municipales. Asimismo, en algún caso se incluye también el porcentaje que corresponde a otras administraciones o si se financia mediante otras vías ( por ejemplo el alquiler de la instalación). En otros casos, esta información se detalla en una carta que se envía a las personas usuarias del servicio.

Pedagogía y responsabilidad

El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar de la necesidad de disfrutar de los servicios y equipamientos municipales de forma racional y responsable. El porcentaje que asume el Ayuntamiento de Cornellà en el mantenimiento de este servicios no es banal: se trata de recursos públicos, y por lo tanto, se financian con los ingresos municipales. Para cumplir con el presupuesto asignado y asegurar la continuidad de cada espacio, se anima a los usuarios a tener cuidado de las instalaciones y en los casos correspondientes controlar el consumo de electricidad, agua y gas.
 


Cornellà de Llobregat, 17 de abril de 2012

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver 

 

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3891 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.