Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà pide a la Generalitat que acuerde instaurar de nuevo el dispositivo de vigilancia de la zona de ocio de Famades

27.04.2012

El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado pedir al departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña que acuerde instaurar de nuevo el dispositivo de vigilancia especial de los Mossos d'Esquadra a la zona de ocio del sector Famades, durante el horario de funcionamiento y salida de las discotecas de la zona. El acuerdo ha sido aprobado al pleno de ayer jueves con el apoyo del PSC, ICV-EUiA y el PP, y la abstención de CiU.

Durante el año pasado funcionó de manera preventiva un dispositivo que ejercían conjuntamente los Mossos d'Esquadra, los Grupos de Apoyo (ARRO) y la Guardia Urbana de Cornellà, con el objetivo de evitar conductas incívicas y molestias a las zonas residenciales más cercanas. Los Mossos d'Esquadra se retiraron de forma unilateral el mes de julio, y el mes de septiembre el dispositivo no se retomó, a pesar de que el balance había resultado positivo.

La Conselleria de Interior ha establecido hace unos meses un nuevo régimen de horarios para los establecimientos como discotecas, que les permite cerrar hasta las 6.45h. El Ayuntamiento de Cornellà no está de acuerdo en esta ampliación y, dentro de la potestad municipal, elaborará un decreto reduciendo el horario permitido a la espera que sea validado por la Conselleria.

Limitación a la apertura de nuevas discotecas

Por otro lado, y también relacionado con las actividades económicas en este sector, el Ayuntamiento de Cornellà aprobó inicialmente la modificación y transcripción a escala 1.1000 del Pla General Metropolità de 1976 en los barrios Almeda, Famades, Solanes y Est. El objetivo es adecuar a la realidad del siglo XXI las actividades económicas que se pueden realizar en los polígonos industriales, como son las empresas vinculadas a los servicios o las nuevas tecnologías, o la misma actividad recreativa de las discotecas.

Junto a esta actualización, se congela la posibilidad de abrir nuevas discotecas en estas zonas industriales, puesto que la ley permite un número indeterminado. El acuerdo ha sido aprobado con el voto favorable del PSC y las abstenciones del resto de grupos municipales. Ahora es el turno que lo ratifique la Comisión de Urbanismo de la Generalitat.

Cornellà de Llobregat, 27 de abril de 2012

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver 

 

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3660 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.