Buscar


Imaginación, participación y diversión: Claves del Corpus 2012

29.05.2012

El grupo Pastora y Raimundo Amador protagonizan los conciertos de la plaza Cataluña.

Se estrenan dos nuevas propuestas musicales en el escenario del Parque Deportivo: el Pop Corn Festival (8 de junio) y la Nit Sounday (9 de junio).

Una aplicación para móviles permite descargarse toda la programación.

Entre el 1 y el 10 de junio podremos volver a disfrutar de la Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat: el Corpus 2012. Una fiesta que este año llega con la misma ilusión y espíritu de días para compartir, para disfrutar y participar, pero con más dosis de imaginación dada la contención del presupuesto económico.

Se ha configurado un programa equilibrado priorizando la esencia de una fiesta ciudadana para vivirla en la calle y para compartir entre todos. Buena muestra de este espíritu se encuentra en las propuestas enmarcadas en el “Corpus en familia” con grupos de animación y talleres para los más pequeños en diferentes espacios, como la Gincana y la fiesta de la espuma, entre otras.

La música sigue siendo uno de los puntos fuertes de nuestra fiesta. Este año, la plaza Cataluña recibirá la visita del grupo Pastora (sábado 9 de junio, 22h) y del ritmo de flamenco-pop de Raimundo Amador (domingo 10, 19h). Tampoco pueden faltar las orquestas por la noche en las plazas de los diferentes barrios de la ciudad, para bailar y acompañarnos más allá de la medianoche.

El escenario del Parc Esportiu acoge dos propuestas novedosas y gratuitas: viernes 8 de junio, el Pop Corn Festival, con las actuaciones del Grupo de Expertos Sol y Nieve (banda formada por miembros de Los Planetas, Lori Meyers y Lagartija Nick), además de los grupos At Any Rate y Círculo Rojo.

El sábado, el mismo escenario acogerá el nuevo festival Nit Sounday, donde los más jóvenes podrán disfrutar de la música dance con el dj Luxury, dj Marsal Ventura y dj Reny, además de un festival de artes urbanas, con grafittis y exhibiciones de baile. 

Todo esto completado con las numerosas actividades musicales y folclóricas que nos ofrecen las entidades culturales de la ciudad. También las tradiciones y la cultura popular nos acompañarán en la Troabda de Gegants (2 de junio, 17 h en la plaza Cataluña) o con el Populari (9 de junio, 18.30 h), las habaneras y el ron quemado, la exhibición castellera y el castillo de fuegos artificiales que cierra la fiesta el domingo 10 a partir de las 23 h, en el mirador de la Torre de Miranda.

Nueva aplicación para móviles

La programación del Corpus 2012 se puede consultar íntegramente desde cualquier lugar y en todo momento gracias a la nueva aplicación para móviles (iOS / Android), que incluye los horarios y detalles de todas las actividades, así como su localización en el plano, y compartirlas en las redes sociales Twitter y Facebook.

La aplicación ha sido desarrollada por Einsmer-Pacto Generacional para el Consorcio de Promoción y Dinamización del Comercio de Cornellà.

 

Este código QR permite abrir la aplicación web, desde móviles inteligentes con sistema operativo iOS (Iphone). También se puede acceder a través de las páginas:

http://cornella.europeinyourlife.com/eiyl/ 

http://www.cornelladellobregat.eu 

Para móviles con sistema operativo *Android, el enlace para descargar la aplicación es el siguiente: 


Además, también podéis consultar toda la programación del Corpus:

• En la web municipal, entrando a: http://www.cornella.cat/ca/corpus.asp
• Subscribiéndoos a la agenda de actividades Cornellà al día
• En el programa de actos que se distribuye en los domicilios y en los principales equipamientos de Cornellà de Llobregat
• En los plafones informativos

Cornellà de Llobregat, 29 de mayo de 2012

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver 

 

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3830 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.