Buscar

El Ayuntamiento de Cornellà ordena de nuevo cerrar la discoteca Capitolio

22.06.2012

Cornellà también pide que los Mossos d'Esquadra retomen el dispositivo de vigilancia especial en la zona de ocio de Famades

El Ayuntamiento de Cornellà ha vuelto a decretar el cierre provisional de la discoteca Capitolio, por infringir la normativa de aforo máximo permitido e incumplir la normativa sobre el personal y sistemas de control de acceso. El consistorio ya había decretado el cierre de esta sala hace unos meses, pero la semana pasada, según una resolución que el Ayuntamiento no comparte, la jueza encargada del caso dictaminó medidas cautelares contra el cierre y la discoteca volvió a abrir.

Lamentablemente, la madrugada del domingo 17 de junio, los alrededores de la discoteca fueron nuevamente escenario de incidentes que condujeron a la muerte de un joven. Además del recurso de apelación presentado al TSJC en disconformidad con la resolución judicial, el Ayuntamiento ha pedido hablar con la jueza para explicar el historial de infracciones de la sala.

En cuanto al decreto de cierre, la discoteca Capitolio tiene un aforo permitido de 356 personas y se comprobó en el momento de la medición que había dentro 566 personas. Desde el año 2007, el Ayuntamiento ya ha abierto hasta 4 expedientes sancionadores contra la discoteca por infracciones similares, que condujeron al primer decreto de alcaldía ordenando el precinto de la discoteca.

La decisión fue recurrida por los representantes legales de la sala y la jueza encargada del caso levantó el cierre el pasado jueves, a alegando que había que proteger los puestos de trabajo que genera la discoteca, por encima de otras consideraciones.

Sin vigilancia de los Mossos d'Esquadra

Así mismo, el consistorio también ha pedido a la consejería de Interior que los Mossos d'Esquadra retomen el dispositivo de vigilancia especial en la zona de ocio del sector Famades, durante el horario de funcionamiento y salida de las discotecas de la zona. Esta petición reitera el acuerdo del pleno municipal que se aprobó el mes de abril con el apoyo del PSC, ICV-EUiA y el PP, y la abstención de CiU.

Durante el año pasado funcionó de manera preventiva un dispositivo que ejercían conjuntamente los Mossos d'Esquadra, los Grupos de Apoyo (ARRO) y la Guardia Urbana de Cornellà, con el objetivo de evitar conductas incívicas y molestias en las zonas residenciales más cercanas. Los Mossos d'Esquadra se retiraron de forma unilateral el mes de julio, y el mes de septiembre el dispositivo no se retomó, a pesar de que el balance había resultado positivo.

El Ayuntamiento considera que, a pesar de no haber obtenido ninguna respuesta a la petición municipal, hechos como el del pasado fin de semana ponen en evidencia la necesidad de reforzar los dispositivos de seguridad del entorno. La próxima semana, se ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para evaluar la situación.

Cornellà de Llobregat, 22 de junio de 2012

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3442 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.