Buscar

Universitat d’Estiu de les Dones: cinco años reivindicando la igualdad de género

05.07.2012

El Ayuntamiento de Cornellà y la Universitat de Barcelona ofrecen los cursos en el marco de ‘Els Juliols’, los cursos de verano de la UB

La escritora Sarah Lark, participará en una mesa redonda sobre las mujeres y el arte, el 13 de julio

Entre el 9 y el 13 de julio, vuelve a Cornellà la Universitat d'Estiu de les Dones (UED) para ofrecer una formación de calidad y exclusiva en materia de género. Este año se llega a la quinta edición de esta iniciativa organizada por la Universitat de Barcelona y el Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) de Cornellà. Hasta el momento cerca de 500 personas han participado en las diferentes ediciones y se consolida como una de las ofertas más significativas en este ámbito.

El plan formativo se estructurará en torno a cuatro grandes temas, para los cuales se contará con la participación de cerca de una cuarentena de docentes procedentes de diferentes universidades españolas y otros profesionales de diferentes sectores. Los cursos se hacen por la mañana y se estructuran en ponencias, más mesas redondas transversales y comunes a todas las áreas, que este año se centran en: “las mujeres y los cuerpos de seguridad” y “el arte y las mujeres”.

Los 4 grandes bloques serán: la auto representación de la mujer en los medios de comunicación: redes sociales, tv y cine, coordinado por Lucrezia Crescenzi; los retos de futuro desde la perspectiva de género, bajo la coordinación de Virgínia Ferrer; la mujer en las culturas mediterráneas: del mito de la amazona al blogger, coordinado por Mª Àngels Roque, y los estereotipos y las nuevas perspectivas de la mujer en el mundo árabe y oriental, bajo la coordinación de Cèlia Romea y Castro.

Inauguración el 9 de julio

El acto de inauguración de la V Universitat d'Estiu de les Dones tendrá lugar el 9 de julio, a partir de las 11 horas, en el Citilab. Estarán presentes diferentes representantes institucionales como por ejemplo: Mercè Conesa, vicepresidenta y diputada del área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona; Montserrat Gatell, presidenta del Institut Català de les Dones y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, entre otros.

La Universitat d'Estiu de les Dones (UED) es un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Cornellà a través del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) y la Universitat de Barcelona (UB), que forma parte de la oferta formativa de Els Juliols, los cursos de verano de la UB.

La V Universitat d'Estiu de les Dones está abierta a todo el mundo, a personas que quieran complementar sus estudios o, sencillamente, enriquecer el currículum personal. Para poder participar no se requiere ningún requisito especial, más allá de la curiosidad y las ganas de aprender y de tomar parte en esta actividad.

Otras informaciones

Sobre la programación, horarios, matrícula y actividades complementarias:
http://www.ub.edu/estiudones/
Universitat de Barcelona: 93-402 02 02
http://www.cornella.cat/ca/UniversitatEstiuDona.asp
Centre d'Informació i Recursos per a les Dones: 93-474 28 41
Sobre la situación y acceso al Citilab Cornellà:
http://www.citilab.eu/

Cornellà de Llobregat, 5 de julio de 2012

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
3982 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.