Buscar

Por primera vez dos chicas ganan el concurso de cómics "Ciutat de Cornellà" 

23.07.2012

El total de participantes ha sido de 78 procedentes de diferentes comunidades autónomas y otros países

Alicia Grande Bayona, de 25 años y vecina de Barcelona, ha sido la ganadora del primer premio del Concurso de Cómics “Ciutat de Cornellà, uno de los más prestigiosos del sector y que llega este año a la 28º edición. La historieta “Caminant” ha sido valorada por el guion de esta joven no profesional y por la calidad de las imágenes. El jurado ha tenido que decidirse entre 78 trabajos de jóvenes de toda España y también otros países (45 chicos y 33 chicas). En la categoría júnior, también ha sido una chica la ganadora: Paula Carbó, de 15 años, con su trabajo “Aiguaneu”.

El premio a la mejor historieta de humor ha sido para Ariadna Reyes, de 25 años, de la localidad de Rubí, con su propuesta titulada “Mejor no preguntes”. Hay que destacar que por primera vez, desde que se hace el concurso, 7 de los 11 premios dados han sido para mujeres.

Por otro lado, el premio al mejor guion ha sido oara Alejandro González-Moralejo, de 26 años, de Barcelona por la historieta “Jubilado atrincherado”. El premio a la mejor historieta en catalán ha sido obra de dos autores: Pau Ferrando y Gala Pont con el cómic “Em van explicar que…”.

El premio al mejor autor local ha sido para Laura García, de 29 años, con una propuesta titulada “La siesta afgana”. Finalmente, el premio de animación y cómic y el premio a la tira política han sido para Jesús Sanz Bravo, de Madrid y para Tomeu Riera Mengual, respectivamente. Este último con una tira bajo el título “Maneres de sortir de la crisi”.

El Jurado ha hecho mención especial a las obras de Irati Fernández por “Enmascarado”, Conxita Herrero por “Hortalisses que provoquen el plor”; y a Wahab Zeglache, por “Los sueños se hacen realidad”.

Premio Ivà para el dibujante Kim

El Jurado del concurso ha decidido otorgar a Joaquim Aubert Puigarnau, más conocido como Kim, el 19º Premi Ivà al mejor historietista Profesional. En 1977 inició su colaboración con la revista El Jueves, publicación de la que fue miembro fundador. Creó una serie para esta revista titulada “Martínez el Facha”, que ha salido de forma ininterrumpida a la revista hasta la actualidad. Ha sido galardonado con diferentes premios a lo largo de su carrera, como el Gran premio del Salón del Cómic de Barcelona (1995), el premio internacional de Humor Gat Perich (2007) y el premio Nacional del Cómic de España (2010). 

Cornellà de Llobregat, 23 de julio de 2012

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4016 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.