Buscar

"Cornellà compra a casa" comienza la campaña de navidad regalando bolsas reutilizables y con actividades lúdicas

05.12.2008

El comercio local promueve un consumo sostenible, próximo y de calidad

Hoy viernes, 5 de diciembre, Cornellà de Llobregat enciende la iluminación especial de Navidad en las calles, para dar inicio a la campaña de promoción comercial de este año. Los comerciantes asociados a la entidad "Cornellà Compra a Casa", con el Ayuntamiento de Cornellà, se comprometen con la ciudad y participan en las actividades que se promueven con motivo de las fiestas navideñas, y el alumbrado de las calles es parte imprescindible de su aportación. Las luces, de bajo consumo, aportarán calor y color a las calles comerciales.

Los 500 establecimientos vinculados a "Cornellà Compra a Casa" impulsan diferentes promociones para premiar la fidelidad de sus clientes. Por ejemplo se pone en marcha una iniciativa innovadora con la distribución de 40.000 bolsas reutilizables, para fomentar la eliminación de los residuos que suponen las bolsas de plástico desechable. Asimismo, los comercios asociados (entre los cuales se encuentran las más de 200 paradas de los tres mercados municipales), también repartirán 20.000 agendas del año 2009 con recetas de cocina e información sobre productos alimentarios.

Los días 19, 20, 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 3 y 4 de enero, una diligencia realizará un circuito por la ciudad para facilitar el desplazamiento entre los diferentes ejes comerciales. Asimismo, habrá tres puntos de reparto de chocolate caliente, y se han previsto cantadas de villancicos a cargo de las corales de la ciudad en los tres mercados municipales. La cabalgata de Reyes del 5 de enero también contará con la participación de "Cornellà Compra a Casa", que proporcionan 3,5 toneladas de caramelos sin gluten. Finalmente, hay un espacio para la solidaridad con la colaboración de Cruz Roja de Cornellà, con la colocación de puntos de recogida de juguetes en las puertas de los mercados.

Y continuando con una promoción iniciada hace dos años, todas las personas que cuentan con la tarjeta "Entarja't", que acaban de llegar a 10.000, podrán continuar beneficiándose de descuentos acumulables del 1% en todas las compras que realizan.

Todas estas actividades de promoción se presentaron en la Fiesta del Comercio celebrada el pasado 1 de diciembre. El Auditorio reunió a más de 400 asistentes en este tradicional punto de encuentro y de valoración de la actividad que se impulsa anualmente por parte del Consorcio de Promoción y Dinamización del Comercio de Cornellà, del cual forman parte el Ayuntamiento de Cornellà, la entidad Cornellà Compra a Casa, y la Generalitat de Catalunya, con aportaciones económicas de la Diputación de Barcelona.

 

Cornellà de Llobregat, 5 de diciembre de 2008

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver 

 

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
6461 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.