Buscar

Cornellà abrirá patios de escuelas todos los fines de semana para ofrecer más espacios públicos de juego

09.09.2008

La iniciativa se pone en marcha en el marco de la campaña 'Cornellà por el civismo' y complementa la actividad iniciada en verano que ha sumado cerca de 10.000 usos entre el 25 de junio y el 7 de septiembre.

A partir del 20 de septiembre escuelas de la ciudad abrirán sus puertas todos los fines de semana con el fin de que los menores puedan utilizar las pistas deportivas de los colegios y tener de este modo nuevos espacios de uso público que complemente la red de equipamientos municipales.

De este modo, se abrirán los fines de semana los patios del CEIP Verge de Montserrat y CEIP Torre de la Miranda (en el barrio de Sant Ildefons), antiguo CEIP Ignasi Iglesias (El Pedró) y CEIP L'Areny (Riera) con un horario de 10 a 19 horas todos los fines de semana del año.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de "patios abiertos todos los fines de semana" y enlaza con el que por tercer año consecutivo ha impulsado el consistorio durante el verano para ofrecer alternativas de ocio y práctica deportiva a los niños de la ciudad dentro de su barrio y sin necesidad de acudir a otras instalaciones municipales.

Un equipo de mantenimiento velará por el buen uso y el respeto a las instalaciones durante el tiempo que estas estén abiertas y se ocupará también que estén en perfecto estado para el uso escolar en días lectivos.

Todo esto además, suma otros beneficios ciudadanos: favorecer la convivencia, y disponer de espacios de uso público para prácticas deportivas y mantener el uso de plazas y parques para el descanso y el ocio de la ciudadanía.

Complemento a las pistas deportivas

Esta oferta se suma a la ya consolidada de pistas deportivas que hay instaladas en todos los barrios de la ciudad, para dar respuesta a la demanda social de tener espacios polivalentes para la práctica deportiva, a la vez que se rentabiliza el uso del patio escolar como espacio educativo comunitario.

La campaña 'Cornellà por el civismo' quiere conciliar diferentes intereses en el espacio público en función de las necesidades y usos que tiene cada segmento de población. Este verano la experiencia ha tenido cerca de 10.000 usos en un total de 4 pistas de escuelas y 4 patios, con una media de 24 participantes por día y centro.


Cornellà de Llobregat, 9 de septiembre de 2008

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00 

Volver  

 

 

 


    

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
5523 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.