Buscar

Abre puertas una nueva guardería municipal en Cornellà

04.09.2008

El Plan municipal de Guarderías abre ahora la séptima escuela duplicando el número de plazas desde el año 2000 y ofreciendo una guardería en todos los barrios.

El Ayuntamientos ha invertido cerca de 1 millón de euros en este nuevo equipamiento y tiene en marcha la octava guardería municipal que se situará en Sant Ildefons.

El próximo domingo, 7 de septiembre, la guardería del Pedró abrirá sus puertas a la ciudadanía para que todo el mundo que lo desee pueda ver las nuevas instalaciones ubicadas en un edificio del Pasaje Plàsmica. El centro empezará su actividad el lunes día 8 de septiembre igual que el resto de guarderías municipales.

Con esta son siete el número de guarderías de titularidad municipal, haciendo efectivo el Plan Municipal de guarderías iniciada el año 2000 que contemplaba el objetivo prioritario de tener al menos una guardería municipal en cada barrio para atender las necesidades de las familias trabajadoras de la ciudad. En este sentido los últimos 3 años se han puesto en servicio tres nuevos equipamientos: Almeda (2006), Fontsanta-Fatjó-Flotes (2007) y Pedró (2008), con una inversión superior a los 3 millones de euros.

Todo esto ha permitido duplicar el número de plazas en los últimos años y llegar hasta un total de 514 para niños y niñas de 0 a 3 años. El barrio del Pedró ha sido la última actuación del plan en un barrio que tiene actualmente 6.462 habitantes.

Guarderías municipales de Cornellà de Llobregat

  • Gavarra-Lindavista: EBM Lindavista (63 plazas)
  • Sant Ildefons: EBM La Baldufa (62 plazas)
  • Centre: EBM La trepa (92 plazas)
  • Riera: EBM Edelweis (62 plazas)
  • Almeda: EBM Arc de Sant Martí (74 plazas)
  • Fontsanta-Fatjó: EBM Cel Blau (74 plazas)
  • Pedró: EBM Pedró (87 plazas)

Atender las necesidades de las familias

El nuevo equipamiento del Pedró ha supuesto una inversión superior a 1 millón de euros y permite acoger a un total de 87 alumnos. La creación del nuevo centro educativo para niños de 0 a 3 años, en un edificio totalmente remodelado del Pasaje Plàsmica, hace realidad el compromiso del Ayuntamiento de Cornellà para que todos los barrios de la ciudad cuenten con al menos con uno de estos equipamientos.

La nueva guardería cuenta con 895 metros cuadrados de superficie en una sola planta y sin barreras arquitectónicas y un patio exterior de 650,50 metros cuadrados. En total son seis aulas orientadas al sur para aprovechar la luz natural: una aula de 4 meses a 1 año para 8 niños, tres aulas de 1 a 2 años de 13 niños cada una y dos aulas de 2 a 3 años con 20 plazas cada una. Los accesos al centro se hace desde el Pasaje Plàsmica.

El equipamiento está dotado con todos los servicios necesarios, como baño adaptado, cocina, lavandería, almacén, aparcamiento para cochecitos, servicios a cada aula y dormitorios para los más pequeños.

En proyecto la octava guardería de la ciudad

El objetivo del Ayuntamiento a partir de ahora dentro del Plan de Guarderías Municipales se centrará en continuar atendiendo las necesidades de las familias de Cornellá y ampliando la red de guarderías además de desarrollar nuevos servicios para la primera infancia. Bajo este criterio, está en previsión la puesta marcha de una nueva guardería al barrio de Sant Ildefons, la octava a la ciudad.

Domingo 7 de septiembre: Puertas abiertas de 10 a 14 horas.

Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
10485 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.